Contacta   |   Afíliate   |  

Para el PR, el aumento de paro en agricultura muestra que las políticas agrarias del PP no funcionan

0

El titular de Agricultura, Iñigo Nagore, ha explicado las cuentas de la Consejería para el ejercicio 2011, unos presupuestos que se han reducido un 12 por ciento aunque esta rebaja, y así lo ha asegurado el propio Nagore, no afectará al funcionamiento de la propia Consejería. “En reiteradas ocasiones el titular de Agricultura ha garantizado que la merma del presupuesto no repercutirá ni en el funcionamiento de la Consejería ni en la competitividad del sector porque el presupuesto de 2011 huye de lo innecesario y se centra en lo esencial”.

Y claro, reflexionó González de Legarra, las declaraciones del titular de Agricultura nos hacen pensar que los presupuestos de años anteriores, por lo menos el 12 por ciento más de 2010, eran innecesarios, superfluos y ponen de manifiesto la incapacidad del Gobierno regional para elaborar las cuentas de la Comunidad Autónoma.

De igual forma, el regionalista recordó si el año pasado, la agricultura era la asignatura del Gobierno regional, este año las cosas no van mucho mejor. “El sector agrícola riojano está, en estos momentos mucho peor que en 2009 porque el número de agricultores que han abandonado el campo riojano es un 82 por ciento mayor. “De hecho, a 30 de septiembre de 2010 había en La Rioja 572 agricultores menos que en septiembre de 2009, una demostración más que evidente de que las políticas agrarias del Gobierno regional siguen sin dar resultados porque son demasiados los agricultores que se han visto obligados a abandonar el campo riojano”, aseveró.

Asimismo, el líder de los regionalistas apuntó que si por algo se ha caracterizado esta legislatura es por los escándalos que esta Consejería ha amparado en materia vitivinícola y aunque efectivamente no es una cuestión que no deba tener reflejo presupuestario, dijo, sí que esperábamos un cambio de actitud y una reflexión sobre el comportamiento ético de los altos cargos de este Gobierno que han permitido estafas y fraudes que han puesto en entredicho el buen nombre del vino de Rioja.

Compartir.

Comentarios cerrados.