Contacta   |   Afíliate   |  

El PR recurrirá el sobreseimiento de la querella interpuesta contra Antonino Burgos

0

Oficina IRVIEl líder de los regionalistas, Miguel González de Legarra, ha mostrado su sorpresa porque asegura haberse enterado del sobreseimiento de la querella antes por los medios de comunicación que por los cauces habituales. “Nuestro procurador ha recibido el auto pasadas las doce del medio día de hoy, y a esa hora, el Partido Popular ya había convocado a los medios de comunicación, lo que demuestra que los populares conocían con mucha más antelación el contenido del auto, algo cuando menos, significativo.

Pero además, González de Legarra explica que el Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño ha dictado un auto de sobreseimiento provisional de una querella interpuesta por el PR. “Un sobreseimiento provisional que se fundamenta en un engaño deliberado del propio IRVI”. Después de que el Partido Riojano presentó la querella por malversación de fondos públicos, el IRVI convocó de urgencia al Consejo de Administración, reunión en la que se acordó renunciar a la opción de compra.

De esta forma, continúa, el juez interpreta, entiende el Partido Riojano de buena fe, que al no existir ya ninguna intención de ejercer ese derecho de compra que había expresado el IRVI, no había posibilidad de cometer delito alguno. Y es en este argumento en el que se basa el sobreseimiento.

Ahora bien, puntualiza Miguel González de Legarra, en el PR creemos que ha habido un engaño deliberado por parte del IRVI porque el juez ha tomado una decisión sin tener en consideración nuevas pruebas que aportamos el pasado 22 de noviembre.

“El pasado lunes, presentamos ante la justicia pruebas de que el IRVI, lejos de renunciar a la propiedad de los terrenos, seguía figurando como propietario y, por esta razón, en el Partido Riojano consideramos que el juez ha tomado una decisión engañado por el propio IRVI y es esto precisamente lo que nos da pie a presentar el recurso”.

En el Partido Riojano, aseveró, somos conscientes de que el juez no ha podido tener en cuenta las nuevas pruebas que presentamos. Por las fechas que aparecen en el propio auto, explica, el juez no ha podido tener en cuenta estas nuevas pruebas porque el auto tiene fecha del martes 23 de noviembre y el PR presentó las nuevas pruebas un día antes, el lunes 22 de noviembre.

Compartir.

Comentarios cerrados.