Contacta   |   Afíliate   |  

González de Legarra afirma que Sanz ha logrado el peor acuerdo posible en Justicia

0

Así recogen la noticia los distintos medios de comunicación:

El PR no apoyará las transferencias de Justicia en la Comisión Mixta
El PR culpa a Sanz de lograr el peor acuerdo posible en Justicia

El jefe del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, “ha logrado el peor acuerdo posible en la transferencia de las competencias de Justicia, que costará, a medio plazo, dinero a los riojanos”, ha afirmado hoy el presidente del PR, Miguel González de Legarra.

González de Legarra y el secretario general del PR, Miguel Gómez Ijalba, han señalado hoy, en una rueda informativa en Logroño, las carencias de la transferencia de Justicia negociada por el Gobierno regional, por lo que han anunciado que su formación política no la apoyará en la Comisión Mixta de Transferencias.

El presidente del PR ha recordado que el acuerdo entre el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Justicia del pasado mes de noviembre contempla una dotación de 16 millones de euros por la transferencia, un convenio adicional de 24,1 millones y la cesión íntegra del antiguo Hospital Militar, donde se prevé la construcción del Palacio de Justicia.

{youtube}SmyZQOubu2A{/youtube}

Ha aludido a que el Ministerio de Justicia, en 2006, ofrecía la cantidad de 28 millones de euros para la construcción del Palacio de Justicia; mientras que Sanz Alonso, en julio de 2009, insistía en que el mejor acuerdo debía contemplar una dotación de 52,8 millones de euros para el Palacio de Justicia en 30.000 metros cuadrados.

Ha detallado que el acuerdo alcanzado contempla un Palacio de Justicia de 20.000 metros cuadrados y la reserva de 10.000, al parecer, para la construcción de un aparcamiento, que se teme que se privatizará en un futuro.

También ha subrayado que Sanz Alonso “ha tragado” con el peor acuerdo posible para conseguir “réditos” políticos y ha hecho “un mal negocio”, dado que “se ha conformado” con casi 29 millones de euros menos de los que él contemplaba como única opción para asumir la transferencia y la construcción del Palacio de Justicia.

González de Legarra ha preguntado si en el acuerdo para la transferencia se ha tenido en cuenta el amueblamiento del Palacio de Justicia, que puede ascender a unos cuatro millones de euros; y el coste que supondrá el nuevo personal que tendrá que incorporarse a esta instalación judicial.

Gómez Ijalba ha precisado que el acuerdo supone un “paso atrás” y no responde a los cuatro objetivos que el PR entiende que deben contemplarse en la transferencia: tener un Palacio de Justicia pronto y mejorar las instalaciones y los servicios, la situación de la Justicia en La Rioja y la calidad del servicio a los ciudadanos.

Ha pedido a Sanz Alonso que se respeten los plazos del concurso convocado por el Ministerio de Justicia sobre el proyecto del Palacio de Justicia, que establecía el inicio de las obras el próximo mes de abril.

Escucha las declaraciones recogidas en los diferentes medios de comunicación:

Cadena Ser: {mp3}transferencias justicia (cadena ser){/mp3}

Punto Radio: {mp3}transferencias justicia (punto radio){/mp3}

Radio 5: {mp3}transferencias justicia (radio 5){/mp3}

RNE: {mp3}transferencias justicia (RNE){/mp3}

Compartir.

Comentarios cerrados.