Contacta   |   Afíliate   |  

Un convenio fomentará el interés turístico entre Laredo y Logroño

0

Rubén Gil Trincado, Ángel Varea y Pedro DiegoEl coordinador territorial del Partido Riojano, y candidato al Parlamento de La Rioja, Rubén Gil Trincado, acompañado del candidato a la alcaldía de Logroño, Ángel Varea, y del actual concejal de Cultura, Educación, Juventud y Medios de Comunicación del ayuntamiento de Laredo, Pedro Diego, ha detallado las líneas generales de un convenio de colaboración que hermanará aún más a las ciudades de Laredo y Logroño.

Un convenio que han coincidido en calificar como “muy amplio” y que “no pondrá fronteras a la colaboración entre Logroño y Laredo”, sino que intentarán ampliar desde distintos sectores y puntos de vista tales como fiestas, turismo, desarrollo económico y comercio.

Gil Trincado ha señalado que “el PR y el PRC han dado un ejemplo durante esta legislatura de colaboración entre regiones, un ejemplo que había que continuar potenciando y que se amplía ahora con la ciudad de Laredo, una ciudad que recibe un flujo importante de turistas logroñeses y riojanos y que aporta un gran número de laredanos que vienen a conocer nuestra ciudad”.

Por su parte, Ángel Varea ha detallado las líneas generales sobre las que se asentará este nuevo convenio. Líneas que se dirigirán sobre todo a la colaboración de los voluntarios de las fiestas de San Bernabé, en las fiestas de Laredo, tales como el desembargo de Carlos V o la batalla de flores, y viceversa, “queremos que la gente de Laredo venga a nuestras fiestas y participe en ellas y que todas las personas que hacen posible nuestras fiestas de San Bernabé, puedan ser partícipes también de las de Laredo”.

“Se trata de acercar nuestras fiestas a los logroñeses y de que nosotros, los laredanos, podamos participar en San Bernabé”, ha señalado el concejal cántabro, quien ha apuntado que “son muchas las cosas que nos unen con Logroño, el río Ebro, la cultura, y la historia son denominadores comunes de ambas ciudades. En la historia de Laredo, el emperador Carlos V tiene también una gran importancia, y por eso queremos acercar nuestras fiestas a los logroñeses y que nosotros también podamos participar de las vuestras”.

Pedro Diego ha señalado que un convenio de colaboración como el que se está desarrollando, impulsará el interés turístico de Laredo en Logroño y de Logroño en Laredo, “y es por esto por lo que nos animamos a firmarlo, porque creemos que las relaciones entre ambas ciudades serán muy fructíferas para todos”.

Así, han recordado que el convenio firmado hace más de un año con el Gobierno de Cantabria, ha aportado a Logroño un 78% más de turistas cántabros, que han podido aprovechar las ventajas que se les ofrece en las actividades de Logroño turismo, al mismo tiempo que centenares de ciudadanos logroñeses y riojanos han disfrutado de descuentos en instalaciones cántabras como el parque de Cabárceno.

Compartir.

Comentarios cerrados.