Contacta   |   Afíliate   |  

El Partido Riojano de Alfaro critica la creación de un aula innecesaria en un centro concertado

0

El Partido Riojano de Alfaro critica la creación de un aula innecesaria, en un centro concertado del municipio para ‘contentar’ a una serie de familias porque supondrá un gasto extra para todos los alfareños durante los próximos 13 años.

El Partido Riojano de Alfaro no está de acuerdo con la decisión adoptada por el PP de Pedro Sanz en materia de educación porque consideramos que se está beneficiando a una serie de familias alfareñas, desoyendo a la vez las peticiones de otros muchos padres.

En la reunión de la Comisión de Conciertos Educativos, celebrada el pasado mes de febrero, se acordó no conceder más unidades de las ya existentes en Alfaro; dos para el colegio público y una para cada centro concertado. Según lo explicado en dicho encuentro, estas unidades eran suficientes para cubrir la demanda, es decir, la propia administración educativa no creyó necesario crear un aula más en Alfaro.

Sin embargo, según las informaciones que nos han facilitado muchos padres afectados, el consejero de Educación, Luís Alegre, ha decidido no respetar lo acordado por la Comisión y ha propuesto crear un aula nueva en un centro concertado. El hecho de crear un aula innecesaria supone para todos los ciudadanos de Alfaro un gasto extra que, en tiempos de crisis, no nos podemos permitir y que tendremos que costear durante los próximos 13 años.

El PR de Alfaro no entiende los motivos por los que el Gobierno del Partido Popular ha cambiado de opinión. Sí que es cierto que las familias tienen derecho a elegir el centro educativo pero, también lo es, que en caso de no haber plazas vacantes en el centro elegido como primera opción, los padres no tienen más remedio que aceptar la adjudicación que la Comisión de Escolarización haga de las plazas ya creadas por la Administración en otros centros.

De esta forma, desde el Partido Riojano de Alfaro nos preguntamos los motivos por los que la administración, y el Gobierno del PP, cede a la solicitud de unas pocas familias alfareñas, cuando año tras año no tienen en cuenta las peticiones de muchos otros riojanos que se ven obligados a acatar la legislación vigente. “Muchos padres de Alfaro, de Logroño… deben resignarse y aceptar que sus hijos se eduquen en un centro diferente al que solicitaron en primera instancia”.

Por todo ello el Partido Riojano de Alfaro censura la postura del Partido Popular porque no estamos en absoluto de acuerdo con la discriminación que el PP está haciendo con muchos padres alfareños.

Compartir.

Comentarios cerrados.