Contacta   |   Afíliate   |  

El PR garantizará la participación ciudadana en la gestión medioambiental

0

Visita del Partido Riojano en HaroEl candidato del Partido Riojano al Parlamento regional, Miguel González de Legarra, ha recorrido diversos municipios de La Rioja Alta y en la zona de Haro, el candidato regionalista ha pulsado la opinión de los jarreros y ha compartido su malestar tras la instalación de las torres de alta tensión en una de las zonas más representativas de esta Comunidad desde el punto de vista paisajísitico y medioambiental.

Un enclave, asegura el candidato del PR a la presidencia regional, que se ha visto perturbado con una red de alta tensión que ha descatalogado y quitado, para siempre, todo el atractivo a esta zona, sobre todo a los montes Obarenes, las Conchas de Haro, la ermita de San Felices y la zona de la Sonsierra.

Por esta razón, y por la pasión que el Partido Riojano siente por La Rioja y por todos sus parajes, González de Legarra garantiza la presencia activa y la participación ciudadana en la toma de decisiones en la gestión ambiental. “Queremos generar información ambiental de calidad, veraz, contrastable y accesible a todos. Queremos transparencia, también en la gestión ambiental mediante un control riguroso sobre los organismos y empresas públicas que ejercen competencias medioambientales”.

 

El Partido Riojano, explicó el candidato a la presidencia, quiere llevar la voz de los riojanos a todas las instituciones. “Somos riojanos y luchamos por los intereses de los riojanos y, por esta razón, exigiremos a todas las administraciones públicas que autoricen, impulsen o promuevan proyectos se sean sostenibles desde el punto de vista medioambiental porque estamos convencidos de que ni el Ayuntamiento najerino del PP ni el Gobierno de Pedro han hecho lo suficiente para evitar esta barbarie medioambiental”.

En el Partido Riojano, apuntó el candidato del PR a la presidencia regional, estamos convencidos de que otra forma de gobernar es posible. De hecho, aseveró, La Rioja necesita un cambio, ha llegado el momento de impulsar una nueva etapa en la historia de La Rioja basada en el diálogo, la tolerancia y el respeto, también con nuestro medio ambiente”.

Y por esta razón, González de Legarra apuesta por desarrollar una gestión en la que los impactos medioambientales y la participación ciudadana sean tenidos en cuenta a la hora de dimensionar su prioridad. Lo ocurrido con las líneas de alta tensión, asegura, pone en evidencia el verdadero y débil compromiso que los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, tienen con esta tierra. “La falta de ambición del PP de Haro y del PP riojano son los responsables de que ahora tengamos menos Rioja que antes porque el proyecto de las líneas de alta tensión ha estado en el cajón de las oficinas públicas desde 2008 sin que nadie haya dicho nada. El PP de Haro y el PP riojano han preferido mirar hacia otro lado y no han dado la batalla para evitar esta barbarie medioambiental en los viñedos de la zona de Haro.

Compartir.

Comentarios cerrados.