Contacta   |   Afíliate   |  

El PR creará un recinto ferial para impulsar el comercio y atraer ferias importantes

0

Rubén Gil Trincado y Jesús Gil de GómezEl Partido Riojano ha hablado hoy de comercio, un sector importante en Logroño y en La Rioja. Así lo han transmitido los candidatos del PR al Parlamento regional, Rubén Gil Trincado y Jesús Gil de Gómez.

De esta forma, Gil Trincado, ha avanzado la creación de un recinto ferial en la zona sur de Logroño. “Queremos convertir a La Rioja en una región de referencia desde el punto de vista comercial porque contamos con sectores fuertes y pujantes como el vino, el mueble, el calzado, la agricultura… sectores que debemos potenciar y dar a conocer a todo el mundo sin renunciar a que sean otros también los que vengan a La Rioja a mostrarnos sus productos”.

Es decir, explicó, queremos convertir a La Rioja en un foco de atracción importante porque no podemos perder esta carrera. “Ciudades cercanas como Santander, Zaragoza o Burgos cuentan con recintos feriales y son capaces de atraer gente y generar actividad económica y comercial y La Rioja no puede quedarse atrás”. En este sentido el candidato autonómico avanzó que el recinto ferial se ubicaría al sur de Logroño y, de hecho, así está reflejado en el Plan General Municipal en el que está trabajando la concejalía de Miguel Gómez Ijalba.

Por su parte el candidato a la Alcaldía de Arnedo y candidato autonómico, Jesús Gil de Gómez, aseguró que con el Partido Riojano, las ayudas realmente llegarán al pequeño comerciante. Gil de Gómez es además comerciante. “Las ayudas de la ADER no llegan al pequeño comercio. Son las grandes empresas las que se llevan las subvenciones y, de hecho así lo hemos visto, con Solaria, una empresa que hasta la fecha ha recibido 700.000 euros de subvención para mantener unos tres míseros puestos de trabajo”. ¿Cuántos comercios riojanos se hubieran podido salvar con esta cantidad de dinero?, se pregunta.

Por esta razón, Gil de Gómez aseguró que el Partido Riojano se sentará con los comerciantes para, primero, eliminar las trabas burocráticas y, segundo, consensuar con ellos las líneas de ayudas al pequeño comercio.

En el Partido Riojano, concluyó, tenemos muy claro que el comercio es vital. “Además de los puestos de trabajo que crea cada uno de los pequeños comerciantes que decide arriesgar y apostar por esta tierra, estamos hablando de un importante dinamizador de la ciudad. Para el Partido Riojano el comercio de ciudad es sinónimo de vida y, por esta razón, nuestra apuesta es arriesgada y decidida”.

Compartir.

Comentarios cerrados.