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Con el PR, Logroño estará comunicado con capitales europeas por menos de 100€

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Miguel González de Legarra y Miguel Gómez IjalbaEl Partido Riojano ha dado a conocer  sus propuestas en materia de infraestructuras de comunicación entre las que han destacado “la necesidad de rentabilizar y potenciar al máximo el aeropuerto de Agoncillo”.

Así, el candidato del PR a la presidencia del Gobierno regional, Miguel González de Legarra, ha detallado que “el número de pasajeros del aeropuerto ha caído un 52 por ciento”, por lo que desde el PR “vamos a solicitar en esta legislatura la negociación de la transferencia de la gestión del aeropuerto de La Rioja para el Gobierno regional y la gestión de este lugar a través de la creación de una empresa mixta para impulsarlo de forma comercial, industrial y turístico”.

Desde el PR, además, “estamos en condiciones de comprometernos a la creación de vuelos a ciudades europeas desde Logroño como París, Londres o Roma a precios inferiores a 100 euros”.

“Creemos que el aeropuerto de La Rioja se puede gestionar mucho mejor, para permitir que los ciudadanos puedan acceder a un servicio mucho más eficaz y propiciar que a esta región puedan llegar viajeros de otras ciudades de España”, ha asegurado el regionalista.

INFRAESTRUCTURAS TERRESTRES

Por su parte, el candidato municipal, Miguel Gómez Ijalba, ha trasladado las propuestas del PR en materia de infraestructuras de comunicación terrestres, por lo que considera “fundamental” la llegada de la alta velocidad no solo a Logroño sino a toda la comunidad autónoma permitiendo el tránsito a la vez de mercancías y un tren de cercanías”.

Además, desde el PR proponen la creación de un plan de infraestructuras del área metropolitana en el que se engloben, como ha detallado Ijalba “que todas las vías de comunicación tanto regionales como estatales pasen a ser competencia del órgano de gestión del cinturón metropolitano y se puedan conectar entre ellas y trabajar y coordinar todo el transito rodado”.

Así, también se ha referido a la liberalización de la AP 68, que debe ser real “de forma inmediata al menos en el tramo de Cenicero hasta Arrúbal para que sea una ronda sur de la ciudad de Logroño y permita dos nuevas conexiones; una a la altura del sector sur de la ciudad de Logroño, y otra con la carretera de Villamediana”.

En otro orden de asuntos, ha recordado Ijalba “es necesario la mejora de la nacional 111, al menos en el último tramo, así como el desdoblamiento de la nacional 120”. Por último, desde el PR reivindican también la conexión con la autovía del Camino y consideran prioritarias dos actuaciones, el desdoblamiento de la LR 111 y la LR 134.

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