Contacta   |   Afíliate   |  

Con el PR, La Rioja tendrá un segundo juzgado de violencia de género

0

Encuentro de mujeres del Partido RiojanoLa número cuatro de la candidatura del PR al Parlamento autonómico, Sara San Juan Trevijano, ha afirmado que el Partido Riojano se compromete a impulsar la solicitud ante el Gobierno central de un segundo juzgado de violencia de género para La Rioja que descongestione “la saturación” del actual.

Según ha informado San Juan Trevijano, el actual juzgado de violencia de género “funciona bien”, pero “existe tal saturación de casos” que se requiere de un segundo juzgado.

El PR también propone un fiscal específico para el tratamiento de la violencia de género que, al igual que en el caso anterior, “actúe con eficacia y prontitud en la obligación de proteger a la víctima”, ha explicado la candidata.

En materia de mujer, el PR también se compromete a garantizar asistencia social a las mujeres maltratadas, a establecer programas de atención y ayuda a las prostitutas para el abandono de esta práctica, así como a aumentar el número de casas de acogida y tiempo de permanencia en las mismas.

La número siete de la candidatura regionalista al Parlamento autonómico y tercera de la lista de Haro, Natalia Sobrón Ibáñez, ha añadido a estas propuestas el impulso de la participación y formación profesional de la mujer en el medio rural, con el objetivo de que esté preparada para desarrollar proyectos.

También ha propuesto la aprobación de un plan autonómico de acción a favor de la mujer con discapacidad o la aplicación efectiva del principio de igualdad de oportunidades en materia de empleo.

Compartir.

Comentarios cerrados.