Contacta   |   Afíliate   |  

El Partido Riojano sigue siendo la tercera fuerza política en La Rioja

0

Miguel González de Legarra y Ángel VareaEl presidente del PR, Miguel González de Legarra, ha admitido que el partido ha sufrido “un varapalo inesperado” en Logroño, donde ha perdido los dos concejales que mantenía en la anterior legislatura, pero no así, ha dicho, en el Parlamento, donde ha conseguido mantener sus dos diputados.

Con el 100 por cien de los votos escrutados, el PP, con 17 concejales, ha conseguido la mayoría absoluta en Logroño y su candidata, Cuca Gamarra, será la primera alcaldesa de la capital riojana, mientras que el PSOE ha conseguido 10 ediles, dos menos, y el PR pierde los dos que tenía y se queda fuera del consistorio.

González de Legarra, quien aspiraba a la Presidencia de la Comunidad por el PR en los comicios autonómicos y municipales, ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa acompañado por número uno de la lista a la Alcaldía de Logroño y primer teniente alcalde en la anterior legislatura, Ángel Varea.

 

El presidente del PR ha admitido que los regionalistas no podían “calcular ni de lejos” del “varapalo sorprendente” de Logroño, ya que, por ejemplo, ha subrayado que en cabeceras, el partido ha conseguido dos ediles en Haro; y otro en Calahorra “después de 20 años de intento” en esta ciudad y ha duplicado su presencia en Arnedo, donde, según ha dicho, se ha roto la mayoría absoluta del PP.

González de Legarra ha atribuido el resultado electoral de Logroño al debate que han mantenido los dos grandes partidos, PP y PSOE que, según ha dicho, “se han empeñado” en centrarlo en clave nacional y éste “ha calado más” en el ámbito urbano” que en el resto de la Comunidad.

Sí ha recalcado que no entiende que sea un castigo al trabajo del PR en los últimos años en el Ayuntamiento de la ciudad.

También ha calificado de “injusta” la actual ley electoral, que, según ha dicho, “castiga” a los partidos minoritarios.

El presidente del PR ha confesado también que no augura “nada bueno” al bipartito que queda en Logroño PP y PSOE en estas elecciones y ha añadido que “la ciudad lamentará en el futuro” la mayoría absoluta conseguida por el PP en la ciudad.

“Hay mucho deseo de Sanz (presidente electo de la Comunidad) de hincar el diente a la ciudad. Los logroñeses se la hemos entregado en bandeja. Esperemos no nos arrepintamos, aunque tengo mis dudas y creo que Logroño pagará las consecuencias”.

González de Legarra ha recalcado que se siente “orgulloso” del partido que preside, que es un partido de “luchadores”, del “excelente trabajo realizado y ha asegurado que el PR “no está acabado. Seguirá luchando duro y nos esperan otras convocatorias electorales”.

Angel Varea, visiblemente decepcionado, ha expresado su “tristeza” por el resultado porque ha confesado que la candidatura municipal había puesto “mucha ilusión y esperanza”.

Ha dicho también que “así es la democracia” y que, aunque ha sido “un traspié importante, el resultado no nos tiene que hacer perder el horizonte y no dejaremos de trabajar por La Rioja”.

Varea ha destacado el trabajo que su equipo ha conseguido en el Casco Antiguo de la ciudad en la anterior legislatura que “no hay quien lo borre” y se ha comprometido con seguir “luchando” por la ciudad y por los ciudadanos que respaldan al partido.

Ha expresado también su “respeto” al resultado de otras opciones políticas que han concurrido por primera vez a las elecciones municipales y ha subrayado que no les culpa de la derrota que el PR ha tenido en el Ayuntamiento.

Compartir.

Comentarios cerrados.