Contacta   |   Afíliate   |  

San Bernabé

0

El Comité Territorial de Unión por La Rioja-Partido Riojano ha explicado que San Bernabé tendrá 75 actos menos en el programa festivo respecto al año 2011, donde se programaron 294 actos, frente a los 219 de este año, bajo la gestión del Partido Popular y la señora Concepción Gamarra.

Un descenso exagerado, sobre todo teniendo en cuenta que al Concejal de Festejos, Pedro Muro, se le dejó todo el trabajo hecho por la anterior corporación y solo tenía que continuar en el camino iniciado con gran éxito por Ángel Varea, principal artífice de los éxitos de San Bernabé y la gran participación ciudadana en estas fiestas que habían logrado ser Fiestas de Interés Turístico Regional y atraían miles de turistas y una gran inversión económica para la ciudad. Desde el Comité regionalista opinan que el señor Muro lleva meses sin hacer nada en el ayuntamiento. Las últimas tres semanas sus reuniones para la organización de las Fiestas de San Bernabé tenían lugar en un bar, un hecho que demuestra la poca seriedad del responsable de fiestas. Este hecho ha provocado que a última hora forzaran para intentar conseguir la participación de entidades y personas que, ante la falta de seriedad, iniciativas, e ideas, se han visto decepcionadas por el consistorio de la ciudad. Resaltan desde UPR-riojanos que el Concejal de Fiestas faltaba a reuniones que él mismo convocaba para la preparación de San Bernabé lo que indica su notable falta de implicación e interés. 

La rebaja del 22% en el presupuesto viene motivada por el recorte de 75 actividades festivas, un descenso en el número de actos superior al 25%, por lo tanto, realmente, las fiestas van a ser más caras que nunca y con menos actos que nunca. La formación riojanista lamenta que desde el Ayuntamiento mientan de forma descarada a los logroñeses diciendo que van a ser unas fiestas “más riojanas que nunca y con mayor participación” cuando el propio programa festivo, carteles y publicidad, se elaboran en Valladolid, perjudicando a imprentas y empresas de publicidad locales. Además con el agravante de que el propio consistorio ayuda a la empresa de Castilla y León para conseguir publicidad y convertir el programa festivo en un negocio a costa de las pymes locales cubriendo la falta de actos festivos con publicidad. Además contrataron empresas de Salamanca para “la batalla del sitio” y están invitando a artesanos y negocios de fuera de La Rioja a instalarse en San Bernabé ya que no han conseguido impulsar a los negocios locales ni han conseguido implicar a los comerciantes logroñeses.

Para el Comité de UPR-riojanos son unos San Bernabés muy pobres, donde no hay ni trajes para los logroñeses que llevan tiempo solicitándolos, donde se ha olvidado a decenas de grupos culturales, juveniles, sociales y del folclore local, a los que se ha ninguneado a pesar de que llevaban años colaborando en las fiestas y eran parte principal del éxito de las mismas e incluso se les citaba a reuniones a las que el Concejal de Festejos no acudía. Lamentan los regionalistas que San Bernabé merezca tan poco respeto para el Partido Popular, elaboren un programa tan mediocre y falto de actos, novedades y participación. La propia alcaldesa ha abandonado a San Bernabé en manos del señor Pedro Muro, que ha sido incapaz de copiar el trabajo que otros hicieron con gran éxito. Lamentablemente las fiestas que representan el esfuerzo de todos los logroñeses se han encontrado con un equipo de gobierno vago, mediocre, que ha despreciado la colaboración de muchos logroñeses durante meses y que, desde la elaboración del programa de fiestas, prima a empresas de fuera de La Rioja. Los regionalistas recuerdan que San Bernabé generaba inversión y empleo y con el PP vuelve a generar huída de recursos a otras comunidades y desempleo, lo que es una verdadera pena.

Compartir.

Comentarios cerrados.