Contacta   |   Afíliate   |  

Adjudicaciones de obra pública

0

Rubén Gil ha explicado en rueda de prensa la proposición no de Ley que defenderá el próximo jueves en el Parlamento reclamando al Gobierno de La Rioja que prime a las empresas riojanas en las adjudicaciones de obra pública, equipamiento o servicios, algo que consideran fundamental para el mantenimiento del tejido empresarial riojano, con el objetivo de generar empleo y dinamismo económico en la Comunidad. Los regionalitas reclaman al Gobierno de Pedro Sanz que articule las medidas necesarias para promover las adjudicaciones a empresas de la tierra e impulsar que el dinero de los riojanos revierta de nuevo a la Comunidad Autónoma a través de apoyo a las empresas riojanas.

El Diputado de UPR-riojanos, Rubén Gil, ha manifestado en rueda de prensa, que “no puede ser que el Gobierno adjudique muebles a empresas de Valencia, equipamientos a empresas de Madrid, Navarra o Valencia e incluso compre calzado a El Corte Inglés, cuando Arnedo es la ciudad del calzado por excelencia o Nájera es la ciudad del Mueble y esto viene sucediendo todos los años de forma injusta para nuestra empresas”. Para Gil Trincado “en el sistema de adjudicaciones y concursos tienen que introducirse variables que potencien la creación de empleo en nuestra Comunidad, el pago de impuestos, la sede de las empresas y también la generación de recursos económicos como la compra de maquinaria, servicios en La Rioja y esto tiene que primarse en los concursos públicos, de lo contrario las grandes obras acaban en manos de empresas foráneas”.

Los regionalistas señalan que muchas empresas riojanas se quejan de su imposibilidad para acceder a obras en Navarra, Aragón, País Vasco o Castilla y León porque estos gobiernos autonómicos fomentan las adjudicaciones a sus empresarios y, sin embargo, en La Rioja sucede todo lo contrario y entienden que hay que regular esta situación y buscar el retorno de la inversión. Desde UPR-riojanos lamentan que el PP muestre tan poca confianza y cariño por las pymes riojanas y, cada vez más, las grandes actuaciones en obra pública recaigan sobre empresas de fuera de La Rioja. No es de recibo que el dinero de los impuestos de los riojanos acaben en empresas madrileñas, catalanas, extremeñas, navarras o gallegas, cuando son las empresas riojanas quienes pagan impuestos en nuestra tierra, generan empleo y movimiento económico. El nulo apoyo al empresariado riojano por parte del Ejecutivo de Pedro Sanz propicia el aumento de desempleados  y de polígonos industriales semivacíos.  

UPR-riojanos pideque la adjudicación del Palacio de Justicia, por valor de más de 35 millones de euros, la única gran obra de esta legislatura, recaiga en las empresas riojanas para conseguir que ese dinero revierta en empleo y generación de riqueza que buena falta nos hace. Los regionalistas creen que el concurso del Palacio de Justicia prima a las grandes constructoras del Estado y es un ejemplo de cómo el Gobierno de La Rioja no se preocupa de nuestros empresarios. Recuerdan que el derribo del Palacio de Justicia ya lo está realizando una empresa navarra y no riojana y esperan que esto no se repita en la nueva adjudicación.

Para el Diputado Rubén Gil, “es necesario que estos 35 millones destinados al futuro Palacio de Justicia retornen a nuestra tierra a través de nuestras empresas y no es de recibo que se adjudiquen fuera y que las compras necesarias de maquinaria y servicios para llevar a efecto la obra provengan de fuera de nuestra tierra y aquí no quede un euro”. Gil Trincado ha añadido que “esperamos el apoyo, tanto del PP, como del PSOE, para conseguir impulsar nuestras empresas y el tejido empresarial riojano” y ha confesado que tiene dudas “ya que ambos partidos miran mucho a Madrid y poco a La Rioja”.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.