Contacta   |   Afíliate   |  

San Bernabé 2012

0

Unión por La Rioja-Partido Riojano lamenta que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y su concejal de Fiestas, Pedro Muro, hayan estropeado, en un solo año, la participación de decenas de colectivos y cientos de logroñeses en la representación del Sitio de Logroño y en los desfiles de las tropas logroñesas en San Bernabé.

Los regionalistas subrayan la mediocridad de las fiestas de San Bernabé por culpa de la holgazanería del concejal de Fiestas, Pedro Muro, y de la propia alcaldesa de la ciudad. Ambos han despreciado a los voluntarios de la ciudad y los pocos que han salido a la calle se han sentido ninguneados por la señora Gamarra, lo que evidencia las intenciones del PP con respecto a la participación y colaboración ciudadana en las fiestas.

En años anteriores la organización de las fiesta de San Bernabé suponía meses de trabajo y numerosas reuniones con voluntarios y colectivos de todo tipo.  En esta ocación, las fiestas se han preparado en dos semanas lo que ha conllevado que, por primera vez en años, en la representación del Sitio de Logroño, había más franceses que logroñeses.  Muchos logroñeses han transmitido su pena por el fracaso estrepitoso de la gestión del PP en sus primeras fiestas de San Bernabé, declaradas de interés turístico regional y que, por culpa de Concepción Gamarra y su concejal de Fiestas, tienen pocas posibilidades de declararse de Interés Nacional. Fracaso de San Bernabé 2012 con nula participación ciudadana, con colectivos despreciados y ninguneados y escaso público en las gradas en la representación de la Batalla del Sitio de Logroño.

Unas fiestas mal organizadas por la falta de interés y compromiso del actual equipo de gobierno. Además el turismo ha caído más de un 40% en estas fiestas, otra malísima noticia para Logroño, ya que San Bernabé no era un gasto, sino una inversión. 

También ha faltado la seguridad prometida por el Ayuntamiento a los artesanos y comerciantes instalados en el Casco Antiguo de Logroño y a más de uno le “pusieron ruedas” a sus productos. La falta de puestos en la Calle Portales ha sido otro claro error.

La mediocridad de la señora Gamarra y su concejal, Pedro Muro en la gestión de las Fiestas de San Bernabé, obliga a felicitar, una vez más, a Ángel Varea por su extraordinaria labor mientras estuvo al frente de la Concejalía de Promoción de La Ciudad y Fiestas que consiguió con gran esfuerzo, trabajo y contando con todos los logroñeses, situar a San Bernabé donde se merece y que todos los ciudadanos se sintieran orgullosos de sus fiestas y su ciudad. Los regionalistas consideran que Ángel Varea y su equipo, así como Inmaculada Sáenz en participación ciudadana, han dado una lección de humildad, trabajo, esfuerzo, dedicación y colaboración con todos los voluntarios y colectivos que, ni Gamarra, ni Muro, han sabido aprender.

Han sido las fiestas más caras de la historia: había 75 actos menos; la participación ha sido prácticamente nula; el turismo ha descendido de forma alarmante y el programa de mano de San Bernabé, con sus diferentes contraportadas, se ha convertido en un negocio para empresas de Valladolid, a las que el Ayuntamiento impulsaba para conseguir publicidad y llevarse el dinero fuera de nuestra tierra. La señora Gamarra y su concejal de Fiestas tienen que explicar a los logroñeses su fracaso en San Bernabé y sobre todo el desprecio a los colectivos y voluntarios que habían conseguido unas fiestas participativas y donde el esfuerzo y la colaboración de todos eran evidentes, como ocurrió en el Logroño de 1521.

Logroño, por primera vez, ha estado a punto de caer en manos francesas por la incompetencia de la actual alcaldesa y su equipo de gobierno del que esperan, en adelante, más trabajo, más humildad y que aprendan de un trabajo bien hecho y sean capaces, al menos, de copiarlo.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.