Contacta   |   Afíliate   |  

Ciudades Inteligentes

0

La Coordinadora Territorial de UPR-riojanos, Gloria León, ha revelado que Logroño ha perdido una inversión superior a los 600.000 euros para Logroño, a causa de la incapacidad de la alcaldesa de la ciudad, Concepción Gamarra. Ferrovial va a desarrollar un Centro de Investigación de Ciudades Inteligentes que se va a instalar en Santander, donde Ferrovial va a invertir más de 600.000 euros, con la creación de varios puestos de trabajo directos e indirectos, relacionados con la innovación, tecnología e investigación. Este proyecto se ha impulsado dentro de la red de ciudades inteligentes, de la cual Logroño forma parte, incluso la señora Gamarra es Vicepresidenta y, sin embargo, ha dejado escapar una oportunidad histórica para lograr una empresa tan importante e impulsar un proyecto de I+D+I, que genera empleo y movimiento económico.

Logroño ha perdido este proyecto por culpa de la señora Gamarra, que no ha dado un palo al agua para conseguirlo, a pesar de conocer desde hace meses el interés de Ferrovial por construir este Centro de Investigación, que va a ser polo de atracción de nuevas empresas tecnológicas que, sin duda, va a generar un importante número de empleos. La coordinadora regionalista en Logroño ha subrayado que nuestra ciudad no solo pierde más de 600.000 euros y numerosos puestos de trabajo, pierde también la oportunidad de convertirse en un referente en investigación e innovación.

Cabe destacar que la Red de Ciudades Inteligentes, de la que forma parte Logroño, se reunió en Enero en nuestra ciudad y su objetivo es el impulso de avances tecnológicos en beneficio de la ciudades que lo componen, para atraer flujos de información y desarrollar nuevas tecnologías basadas en el conocimiento y como punto fundamental promover políticas de atracción de inversiones productivas que generen empleo. Sin embargo, Santander se lleva la primera gran inversión, con un comienzo de 600.000 euros que pone Ferrovial; Logroño se limitó a pagar el vino y el ágape en el mes de Enero, que se celebró en los Lagares de Mercaderes.

Compartir.

Comentarios cerrados.