Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ riojanos critica los presupuestos de Logroño como “injustos, ineficaces e inútiles”

0

El secretario general de PR+ riojanos, Julio Revuelta, ha señalado que los presupuestos del Ayuntamiento de Logroño son “injustos, ineficaces e inútiles” y ha acusado a la corporación municipal de “no tener un plan de futuro”, además de “ser los únicos que no cumplen cuando hay más dinero que nunca”.

 

pr julio gloria

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el secretario general de PR+ ha informado que “nunca se había recaudado tanto por vía de los ingresos de los ciudadanos” y que sin embargo “la gestión de esos ingresos que le corresponden al Ayuntamiento cae un 37 por ciento”.

En este sentido, Revuelta ha indicado que la corporación logroñesa “es incapaz de gestionar el gasto corriente”, debido a un aumento del seis por ciento en este apartado, un descenso del 3,35 por ciento en las retribuciones a los funcionarios y una bajada de las inversiones en un 17 por ciento, “aunque no es significativo porque luego no cumplen”.

El secretario general de los regionalistas ha criticado también que sobre lo presupuestado en 2012, “apenas el diez por ciento se ha ejecutado por lo que la desidia mostrada por los gestores es alarmante”, a los que les recrimina “que no tienen ideas y no hacen política”.

PROPUESTAS

La coordinadora territorial de PR+ riojanos en Logroño, Gloria León, también presente en la rueda de prensa, ha planteado las líneas de trabajo y propuestas que formulan desde el partido riojanista, cuyo objetivo principal es generar empleo y reactivar la economía.

Como primera línea de actuación, León ha desvelado que se debe poner en marcha la fase 2 del soterramiento entre El Cubo y Paula Montalt, “algo que generaría empleos y retorno de la inversión”, además de un plan de rehabilitación de viviendas y edificios “para que las pequeñas actuaciones dinamicen las empresas”.

Otra de los proposiciones de los riojanistas es “convertir Logroño en un pueblo tecnológico e impulsar la búsqueda de empresas que vengan a la ciudad”, y adicionalmente “impulsar el turismo como pilar básico para la creación de puestos de trabajo tras una caída de un 32 por ciento de visitantes”.

Por último, León considera también de especial relevancia “invertir en Servicios Sociales con el apoyo a las familias con dependencias mediante la ayuda domiciliaria”

Compartir.

Comentarios cerrados.