Contacta   |   Afíliate   |  

Hipoteca Joven

0

El Partido Riojano ha revelado que el Gobierno de La Rioja, a través del IRVI, deja de pagar la hipoteca joven a cientos de riojanos para intentar cubrir unas pérdidas de 2,5 millones generadas por una evidente y notable mala gestión del Instituto Riojano de La Vivienda. Los regionalistas consideran un escándalo que Pedro Sanz y su Gobierno dejen en la estacada a cientos de jóvenes a los que tenían que haber abonado cantidades superiores a los 500 euros por la tercera anualidad del Programa Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja.

Para la formación regionalista este impago supone un grave incumplimiento de lo firmado por el Gobierno de La Rioja con cientos de jóvenes, que confiaron en la palabra de su Gobierno, una palabra que está claro que no vale nada porque el Ejecutivo de Sanz se salta a la torera sus compromisos. Añaden que mientras el PP sube el IVA, el IRPF, recorta las becas, las ayudas al empleo o elimina ayudas para la emancipación, encima dejan de pagar un dinero firmado y recogido en una Hipoteca y recuerdan que por hechos similares las entidades financieras desahucian a miles de familias.

El Partido Riojano ha conocido que en estos días varios jóvenes han reclamado al IRVI el pago de su dinero y el Instituto Riojano de la Vivienda, a través de su Gerente, Carlos Alonso, está denegando dichos recursos. Los regionalistas recalcan que son muchos los jóvenes que han trasladado al PR+ un tremendo malestar, cada día más, ya que a medida que vence la hipoteca joven reciben una carta que les dice que el Gobierno de La Rioja no va a pagar lo que debe.

La formación riojanista recuerda que las pérdidas del IRVI vienen, entre otra serie de cosas, por gastos en la famosa Ecociudad prohibida por los tribunales, que costó mucho dinero a las arcas públicas, así como por edificar alguna vivienda que han sido incapaces de vender o alquilar, ya que la fórmula utilizada por el PP era construir en función de determinados intereses y no de necesidades reales. Remarcan también que al IRVI le endosaron la construcción de Autovías, que no se han hecho, pero que si han tenido ya un importante coste económico. Toda esta mala gestión el PP la carga en las espaldas de cientos de jóvenes riojanos, mientras Sanz se gasta 35.000 euros más en un asesor personal.

Desde el PR+ anuncian que, aparte de las propuestas que han realizado en el Parlamento de La Rioja, estudian otras medidas por consideran los impagos una ilegalidad y consideran que no se puede hacer pagar a los jóvenes las pérdidas millonarias que ocasiona la mala gestión del PP.

Compartir.

Comentarios cerrados.