Contacta   |   Afíliate   |  

Los regionalistas subrayan que el Vivero de Empresas no podrá volver a La Fombera

0

EL PR+ REVELA QUE EN EL CENTRO TECNOLOGICO DE LA FOMBERA HAY PROBLEMAS MUY SERIOS Y EXIGEN A JAVIER ERRO QUE DIGA QUIEN VA A PAGAR LA REPARACION ESTRUCTURAL.

El Partido Riojano exige a Javier Erro que haga públicos los informes sobre la situación del Centro Tecnológico y diga quien va a pagar semejante chapuza.

El PR+ ha revelado que el Centro Tecnológico de La Fombera tiene unos serios problemas estructurales y las goteras que llevan meses provienen de una situación que el Gobierno de La Rioja esta ocultando a los ciudadanos y que va a costar una fortuna reparar.

Los regionalistas recuerdan que este edificio que Pedro Sanz presento como su emblema en I+D+I, tuvo un sobrecoste del 52% y se pago 8 millones de euros más (1300 millones de pesetas) más de lo presupuestado por la mala gestión del Partido Popular.

La formación regionalista ha exigido a Javier Erro que explique como esta la situación real del Centro Tecnológico de la Fombera por el que se acabo pagando 23 millones de euros y que no solo tiene abundantes goteras que impiden desde hace meses el desarrollo de varias actividades de autónomos y empresariales sino que tiene problemas más serios. Reclaman a Erro que diga si han reclamado de forma legal al arquitecto que llevo el proyecto o a las diferentes empresas que pasaron por el Centro Tecnológico o han asumido ya que los riojanos vamos a tener que poner más dinero para intentar sujetar un Edificio mal diseñado y pensado.

Desde el PR+ subrayan que Erro esta callando la verdadera situación del Centro Tecnológico que obligo a desalojar al vivero de empresas que allí se situaba y que estuvo varios meses sin que las pymes tendrían un lugar para desarrollar su trabajo, lo que les perjudico y ahora los han ubicado en las antiguas oficinas de la Agencia del Conocimiento, que el Gobierno ha tenido que volver a alquilar a una empresa con lo que esto supone un nuevo desembolso económico.

Remarcan que en la fombera hay una ala entera cerrada por serios problemas estructurales y las goteras parecen ser un síntoma de algo mucho más serio y costoso. El Partido Riojano revela que a las empresas que componen el vivero de empresas ya les han trasladado que no van a volver a instalarse en la Fombera ya que el problema existente y su reparación será a muy largo plazo de tiempo y dinero.

El Diputado del PR+, Rubén Gil ha solicitado todos los expedientes de construcción y diseños del edificio, informes realizados y las supuestas reclamaciones del Gobierno a terceros y el coste de las reparaciones hechas en los dos últimos años que han sido varias. Para Rubén Gil es “lamentable que la imagen de la Rioja en I+D y en el desarrollo de la ciencia en nuestra tierra sea un edificio con goteras, agujeros y que se ve obligado a echar a varias empresas de base tecnológica por una chapuza más de Pedro Sanz, que de momento nos han costado 8 millones más de la cuenta, con los que se podían haber construido dos nuevos colegios en Logroño o varios centros de salud”

Compartir.

Comentarios cerrados.