Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ ALERTA QUE LA RIOJA HA PERDIDO MAS DE 3300 AUTONOMOS. PEDRO SANZ RESPONSABLE

0

Los riojanistas revelan que en los primer semestre del 2013 La Rioja ha perdido 100 autónomos mientras España ha ganado 18.000. Remarcan que la ADER debe más de 25 millones de euros al sector de los autónomos.



El Partido Riojano lamenta que la pérdida de autónomos en los primeros meses del 2013 demuestra las cosas van mucho peor de lo que cuenta Pedro Sanz que sigue cerrando empresas.


El PR+ ha alertado que desde que comenzó la crisis nuestra Comunidad ha perdido 3326 autónomos que ha conllevado el cierre de cientos de pequeñas y medianas empresas en La Rioja y la destrucción de un tejido industrial y social muy difícil de recuperar. Consideran que la falta de medidas del Gobierno de Pedro Sanz esta provocando que los autónomos desaparezcan y muchos de ellos se han marchado de La Rioja en busca de oportunidades laborales.


La formación riojanista denuncia que en que en el primer semestre de 2008 había casi 29.000 autónomos y menos de 25.600, una caída del 11,5% en estos años por encima de la medida nacional y que remarca que nuestra tierra esta sufriendo una sangría de autónomos mientras Pedro Sanz sigue sin bajarse del coche oficial y promover medidas que faciliten el crédito a los autónomos y oportunidades laborales. Para los regionalistas Sanz y Javier Erro están echando a los autónomos con su falta de medidas, de apoyos económicos y laborales además de mentirles con supuestas ayudas de la ADER. Recuerdan que de los más de 50 millones de euros que la ADER debe al tejido empresarial riojano, más de la mitad son a autónomos riojanos.


Desde el PR+ subrayan que los datos tienen que hacer reflexionar de forma inmediata al Gobierno que esta impasible ante la desaparición de autónomos, en todos los sectores aunque con especial virulencia en agricultura, construcción y sector servicios. los regionalistas afirman que han llevado al Parlamento más de 50 propuestas en beneficio de los autónomos y el PP ha sido incapaz de aprobar ni una sola iniciativa.


El Partido Riojano considera que los datos oficiales ponen de manifiesto que en el primer trimestre de 2013 los autónomos han crecido en España en 18.000 personas, el 0,6%, La Rioja sigue en la senda negativa con un descenso de casi 100 personas, -0,3%, una de las mayores caídas del Estado junto con Cantabria. Recalcan que la mala política de Sanz hace que tengamos los peores datos de las Comunidades del Valle del Ebro, lo que redunda es una nefasta situación empresarial y logística.


Compartir.

Comentarios cerrados.