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El Gobierno de La Rioja ha convertido el aeropuerto de Agoncillo en un aeropuerto fantasma

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El Gobierno de La Rioja ha convertido el aeropuerto de Agoncillo en un aeropuerto fantasma, con sus políticas la única infraestructura rápida con la que cuenta nuestra Comunidad ha pasado de 60.000 pasajeros a 18.000 en 2012 y en 2013 la cifra descenderá a menos de 10.000 pasajeros, con un número de operaciones ínfimo, donde los vuelos privados caen más del 80%, así como los vuelos de escuelas de pilotos e incluso del propio aeroclub.



Desde el PR+ hoy queremos que Fomento y el Gobierno de La Rioja digan que vuelos y a que empresas se les han impedido aterrizar dentro del horario permitido, de dos horas, en Agoncillo ya que es algo muy grave e intencionado.


aeropuerto-logroño-agoncillo

Aeropuerto

Uno de los datos más duros, es los vuelos de mercancías que en años de vida de nuestro aeropuerto no se ha producido ninguno, cuando el aeropuerto de Vitoria tiene solo en los seis primeros meses de 2013 18,5 millones de toneladas transportadas es decir el aeropuerto puesto en valor como eje logístico e industrial lo que sin duda consigue sostener empresas, atraer inversiones productivas utilizando el aeropuerto como una infraestructura útil, justo lo que no se ha hecho en La Rioja.
Pamplona tiene también su aeropuerto como base para trasladar mercancías e impulsar empresas, Santander, Valladolid, San Sebastián o Zaragoza son otros ejemplo de cómo gestionar un aeropuerto no solo como pasajeros sino como base industrial y logística. Sin embargo el Gobierno de La Rioja es incapaz de hacer nada y esto ha sido una de las causas principales para que de La Rioja se hayan marchado en 2013 39 millones de euros de inversiones extranjeras tal y como reconoce el propio Ministerio de Economía del Gobierno Central.
LO QUE HOY QUEREMOS DENUNCIAR ES QUE EL AEROPUERTO DE LA RIOJA NO FUNCIONA POR ORDEN DEL MINISTERIO DE FOMENTO Y EL PP, PRIMERO POR EL RECORTE HORARIO IMPUESTO POR FOMENTO QUE HA DEJADO A NUESTRO AEROPUERTO CON DOS HORAS DE FUNCIONAMIENTO, LO QUE HA SUPUESTO QUE TODO AQUEL QUE QUIERA UTILIZAR NUESTRO AEROPUERTO FUERA DE ESTAS DOS HORAS TIENE QUE PEDIR PERMISO Y PAGAR UNOS 700 EUROS POR ATERRIZAR CUANDO EN OTROS AEROPUERTOS DEL ENTORNO POR LO MISMO SE ABONAN UNAS TASAS DE SOLO 70 EUROS.
PERO LO VERDADERAMENTE GRAVE ES QUE SE ESTA IMPIDIENDO ATERRIZAR INCLUSO EN LAS DOS HORAS QUE PERMANECE ABIERTO EL AEROPUERTO DE AGONCILLO, EN EL PR+ CONOCEMOS COMO SE ESTAN DESVIANDO AVIONES PRIVADOS QUE QUIEREN ATERRIZAR EN AGONCILLO EN ESAS DOS HORAS A OTROS AEROPUERTOS DEL ENTORNO. Y ESTO NO PARECE MUY GRAVE, PERJUDICIAL PARA LA RIOJA Y SOBRE TODO DEMUESTRA UNA CLARA INTENCION DE BENEFICIAR A TERCEROS EN CONTRA DE NUESTROS INTERESES.
EL PR+ EXIGE EXPLICACIONES AL GOBIERNO DE LA RIOJA Y A FOMENTO SOBRE QUE VUELOS PRIVADOS SE LES IMPIDE ATERRIZAR YA NO SOLO FUERA DEL HORARIO RECORTADO, SINO INCLUSO EN LAS UNICAS DOS HORAS QUE OPERA NUESTRO AEROPUERTO. YA QUE ESTO ESTA AFECTANDO A VUELOS PRIVADOS DE PERSONAS CON INTERESES EMPRESARIALES EN LA RIOJA Y QUE PUEDE PROVOCAR QUE ALGUNA EMPRESA TOME DECISIONES MUY NEGATIVAS PARA NUESTRA REGION.
Los regionalistas ya denunciamos en su día que los vuelos de la empresas automovilística Jaguar, que había pedido aterrizar en Agoncillo fueron desviados a Pamplona. Mas de 700 periodistas de 20 países del mundo no pudieron venir a La Rioja por orden del Ministerio de Fomento. En total 53 vuelos se perdieron y con ellos una importante promoción turística y empresarial que recayó en Navarra. Muchos hoteles y Bodegas perdieron las reservas hechas en nuestra tierra para tal evento y el Gobierno de La Rioja lo permitió de forma escandalosa.
A Jaguar le exigían unas tasas disparadas por venir a La Rioja mientras en Pamplona se les permitía aterrizar con las tasas normales. A muchos vuelos privados y empresas privadas durante meses les ha pasado lo mismo por intentar aterrizar en La Rioja, mientras en otros aeropuertos no se les pone ninguna pega ni se les aplican las nuevas tasas.
En seis meses de 2013, Santander tiene 460.000 pasajeros, Valladolid 128.000, San Sebastián 118.000 o Pamplona 81.000 mientras Agoncillo esta en 5300 pasajeros una cifra raquítica y que demuestra como se tira por tierra una inversión en infraestructuras en La Rioja, la única rápida que vamos a tener en décadas.
Además desde el PR+ queremos denunciar que varias empresas quieren operar desde el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo y que incluso dirigentes del PR+ hemos estado reunidos con ellos, haciendo el trabajo que no hace el PP en la Rioja y los hemos puesto en contacto a empresas con el Gobierno.
Dichas empresas no han recibido ni respuesta a sus ofrecimientos y propuestas y lo peor de todo es que el Gobierno de La Rioja trasmite literalmente a las empresas que “habéis elegido mal camino, hablar con la oposición no es acertado” esto al PR+ nos parece bochornoso y provoca que cualquiera no vuelva a hablar con un Gobierno como el de La Rioja.
Empresas que ofrecían volar desde el verano, nuestro aeropuerto ha perdido todos los vuelos de verano y también ofrecían darle continuidad al aeropuerto todo el año incluso con vuelos a otras ciudades españolas e incluso europeas. Ya que el objetivo para el PR+ es que el aeropuerto sea la entrada de cientos de visitantes y turistas que supongan una importante inyección económica y turística así como empresarial.
Desde el PR+ queremos recordar que estamos pagando 1,2 millones de euros al año a Air Nostrum, única empresa que mantiene un famélico vuelo a Madrid y que ha eliminado primero los vuelos a Barcelona y después a las Islas en verano dejando a los riojanos incomunicados pero sigue llevándose un dineral de los riojanos por poner publicidad en algunos vuelos en servilletas y posavasos algo lamentable y poco edificante para la imagen de la Rioja.
Además desde el día 19 de Julio Air Nostrum elimina varios vuelos a Madrid y solo deja 2 semanales, los lunes y los Viernes con lo que nuestra tierra se queda aún peor, mientras se siguen llevando 1,2 millones cuando cancelas vuelos cuando les viene en gana, eliminan aviones como hacen en Navidad y Semana Santa. Estas cancelaciones de vuelos irán hasta el mes de Septiembre cuando menos.


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