Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ ALERTA SOBRE LA SITUACION DEL PATRIMONIO DE LA CASA DE LA INQUISICION REGALADA POR GAMARRA

0

Los regionalistas recuerdan que la Casa de La Inquisición alberga 53 pinturas únicas, escudo y lagares y no saben en que estado se encuentran desde que la casa se regalo a una Fundación.

El Comité riojanista exige a la Alcaldesa que diga en que estado están el escudo y las pinturas que han tapado con ordenadores lo que lamentan profundamente.


Casa-de-la-inquisición

Casa de la Inquisición de Logroño

El PR+ ha alertado sobre la situación del patrimonio que posee la Casa de la Inquisición, que fue regalada por la Alcaldesa de Logroño a una Fundación, lo que provoco que todo el patrimonio único en muchos casos que tiene la Casa Museo se haya escondido a los logroñeses y visitantes y puede haber sufrido daños en estos meses, ya que necesita un cuidado especial. Añaden que además el PP es especialista en destruir en pocos meses lo que nadie destruyó en siglos como el Monte Cantabria y otros casos concretos.
El Comité del PR+ en Logroño recuerda que la Casa de La Inquisición se recupero de las ruinas en las que estaba y se puso en valor su patrimonio histórico, cultural y turístico. Además se busco impulsar el camino de la brujería, que tiene a Logroño en su recorrido para atraer a miles de turistas que cada año recorren dicho camino y que suponía una importante inyección económica y turística para la ciudad que el PP ha despreciado y regalado. Los riojanistas señalan que tiene en su interior 53 pinturas únicas, casi en el mundo y recuerdan que la Casa de La inquisición se podía haber construido en 1730 y es un edificio único en todo el norte de España.
Desde el Comité regionalista exigen conocer el estado de las pinturas y el escudo, que datan del año 1754 y que sin duda son joyas patrimoniales propiedad de todos los logroñeses y que la Alcaldesa ha tapado con cuatro ordenadores, por no saber gestionar el patrimonio histórico y artístico de la ciudad. Sospechan que pueden haber sufrido daños y quieren saber que cuidados están recibiendo, ya que se prohíben las visitas a la Casa de la Inquisición ocupada por una Fundación. El PR+ recuerda a la Consejería de Cultura y a la Comisión de Patrimonio que tiene la obligación de velar por estas magníficas obras y les piden que revisen su estado ante la sospecha de poder haber sufrido daños.
El Partido Riojano recuerda que además del escudo, las pinturas y el propio edificio en si, el PP ha regalado a una Fundación los lagares que desean ver miles de turistas, pero que sin embargo esta prohibido visitarlos lo que consideran un error de bulto para la difusión de Logroño, por su valor patrimonial. Señalan además que el PP regalo no solo la totalidad del patrimonio sino que encima dio dinero a la Fundación y quieren saber si el mobiliario que se ha instalado en la Casa de la Inquisición cumple con el respeto al patrimonio existente.

Compartir.

Comentarios cerrados.