Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ DENUNCIA EL CAOS EXISTENTE EN LA REORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS DE SALUD EN LOGROÑO.

0

Los regionalistas consideran que Nieto perjudica a 40.000 ciudadanos y a la totalidad de los profesionales sanitarios de Logroño.

El PR+ ha criticado, en rueda de prensa, el descontrol y la mala organización del gobierno de La Rioja en la reordenación de las zonas de salud en Logroño.

pr+-centros-salud-logroño

Caos en la reordenación de los Centros de Salud de Logroño

La coordinadora territorial del PR+ en Logroño, Gloria León, ha señalado que “la reordenación que el Gobierno está llevando a cabo en la atención primaria es un absoluto fracaso”. Para la dirigente regionalista, “los problemas ocasionados por esta mala gestión se verán incrementados cuando los logroñeses vuelvan de vacaciones y no sepan a qué centro tienen que acudir. A todo esto hay que añadir que el grado de conocimiento y confianza de las relaciones médico-paciente desaparece, con el consiguiente perjuicio para la calidad en el tratamiento sanitario.”

Gloria León considera que antes de reordenar es necesario planificar, de forma urgente, nuevos centros de salud en Logroño.

Los problemas en la atención sanitaria vienen de atrás. La falta de planificación y el incumplimiento de los compromisos electorales del Partido Popular, provocan la saturación de los centros de salud existentes. Los nuevos barrios como Los Lirios, Valdegastea-El Arco, Portillejo, La Cava, el Campillo y El Cubo, entre otros, están pagando la falta de organización del Gobierno de La Rioja. La construcción de nuevos centros de salud en estas zonas se ha quedado en otra más de las promesas electorales incumplidas por el PP.”

La coordinadora territorial del PR+ propone “la construcción inmediata de un centro de salud que asuma las miles de cartillas de la zona de Valdegastea- El Arco y Portillejo”. Asimismo solicita un nuevo centro de salud para la zona de Los Lirios, “no hay que olvidar que el anterior concejal de desarrollo urbano, Miguel Gómez, cedió varias parcelas para la construcción de centros de salud y, después de seis años, únicamente se ha construido el de La Guindalera y con dos años de retraso”. Otra de las propuestas de los regionalistas es “acondicionar el Hospital General de La Rioja, que está infrautilizado, para atender a los vecinos del Casco Antiguo y El Campillo, “con muy poca inversión tendríamos un nuevo centro de salud perfecto que daría servicio a miles de personas”.

Compartir.

Comentarios cerrados.