Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ PREGUNTA A GAMARRA Y SANZ SI VAN A PAGAR O SUBVENCIONAR DOS CORRIDAS DE TOROS EN SAN MATEO

0

El Comité del PR+ reveló que la empresa solo quiere hacer tres corridas de toros y ahora sospechan que el Ayuntamiento y Gobierno quieren poner dinero público para que haya cinco.

El Comité riojanista exige a la Alcaldesa que diga que conversaciones hay con la empresa y el importe económico que supondrá para las arcas públicas. Solicitan saber que va a pasar con las vaquillas en la plaza de toros.
ELl Ayuntamiento y Gobierno quieren poner dinero público para que haya cinco

ELl Ayuntamiento y Gobierno quieren poner dinero público para que haya cinco

 

 

 

 

 

 

 

 

El PR+ ha exigido a la Alcaldesa de Logroño y al Presidente de la Comunidad Pedro Sanz si es cierto que están negociando para subvencionar o pagar dos corridas de toros en San Mateo. Los regionalistas recuerdan que hace unos días revelaron que San Mateo en principio solo contará con tres corridas de toros en San Mateo por decisión de la empresa, pero ahora han conocido negociaciones para que tanto El Ayuntamiento como la Comunidad participen en el pago de la feria de San Mateo, lo que creen que no puede ser de ninguna de las maneras.

El Comité del PR+ en Logroño que se han recortado los días y las actividades de San Mateo lo que señalan como un error histórico que hundirá las fiestas de San Mateo y perjudicara de forma muy seria la sector servicios de la ciudad y generara más de 400 nuevos parados en Logroño, además de dañar de forma grave al turismo de la ciudad. Además afirman que los grupos que hacen posible las fiestas como las peñas, Casas regionales, gigantes y cabezudos, grupos de folclore han sido maltratados desde el Ayuntamiento y se les ha recortado todas las ayudas para San Mateo y no sería justo recortar a quien impulsa las fiestas en las calles para todos los públicos y luego se pague a una empresa privada que es dueña de la Plaza de toros.

Desde el Comité regionalista exigen conocer las reuniones que se han mantenido entre la empresa y los máximos dirigentes del Ayuntamiento y el Gobierno Autonómico así como saber que se ha planteado en dichas reuniones, además de las cantidades económicas y otras propuestas que se han puesto encima de la mesa. Resaltan que si a los logroñeses y cientos de autónomos del sector de la hostelería, gastronomía y hoteles no se les ayuda en nada y se les va a perjudicar de forma importante no entienden que ahora se planteen pagar corridas de toros.

El Partido Riojano espera también que las vaquillas un acto multitudinario y gratuito estén los cinco días de San Mateo y nadie piense o proponga recortar los días de vaquillas o cobrar entradas a los ciudadanos, lo que considerarían un disparate que esperan no se lleve a efecto. Creen que la señora Gamarra debe dar explicaciones sobre estos hechos que cada día que pasa se confirman más.

Compartir.

Comentarios cerrados.