Contacta   |   Afíliate   |  

PEDRO SANZ NO PUEDE TARDAR UN MINUTO MAS EN DECIR DE DONDE SALIERON LOS 200.000 EUROS

0

Los regionalistas creen que el PP de La Rioja está metido de lleno en la financiación ilegal del PP y acusan a Sanz de tenerle miedo al Parlamento de La Rioja.

Desde el PR+ preguntan si el interés enfermizo en la Ecociudad de Pedro Sanz tuvo algo que ver en la financiación del PP y si conoce la existencia de “recibís” en La Rioja.

Papeles de Bárcenas publicados por EL PAÍS

Papeles de Bárcenas publicados por EL PAÍS

El PR+ considera que Pedro Sanz no puede tardar un minuto más en contar de donde salieron los 200.000 euros que se aportaron desde la Rioja a la financiación ilegal del Partido Popular y que ya Bárcenas ha reconocido ante el juez que era la contabilidad en B del PP. Los regionalistas consideran que el escándalo no ha hecho nada más que comenzar y Sanz tiene pavor al Parlamento de La Rioja para explicar lo que sabe de los 200.000 euros en B, los sobresueldos o si conoce la existencia de “recibís” que tengan algo o mucho que ver con La Rioja.

Señalan los riojanistas que además los 200.000 euros que aparecen en la contabilidad B del Partido Popular procedentes de La Rioja coinciden en fechas con el interés enfermizo de Pedro Sanz en construir la Ecociudad, que después de años de lucha del Partido Riojano se consideró ilegal desde todos los puntos de vista urbanísticos y medioambientales. Recuerdan que el Gobierno de La Rioja quiso pagar más de 6 millones de euros por unos terrenos que se habían comprado por una ínfima cantidad y el beneficio era escandaloso.

Los regionalistas esperan que el Parlamento se abra esta misma semana para escuchar las explicaciones de Pedro Sanz a los riojanos sobre la financiación ilegal de su partido, los sobresueldos que cobraron decenas de altos cargos y aclarar si tanto Sanz como otros miembros del PP recibieron complementos económicos. Remarcan que cuanto más crecen las negativas a explicarse por parte de Pedro Sanz más crecen las sospechas sobre los tejemanejes del PP en La Rioja.

Desde el Partido Riojano es inaceptable escuchar hablar a Pedro Sanz de transparencia cuando esconde lo que sabe, que sin duda será mucho, sobre los 200.000 euros que aparecen en la contabilidad del PP provenientes de La Rioja y todo el mundo sabe que Sanz dice “que en su partido no se mueve nada sin que lo sepa yo” así que haciendo caso al propio Sanz nadie mejor que él para contar la verdad sobre los 200.000 euros o alguna cantidad más que pueda aparecer.

Por último los regionalistas avisan que el nerviosismo cada vez es mayor en las filas del PP en La Rioja y muchos de sus alcaldes y concejales están hartos de la falta de explicaciones de Sanz y de enterarse de todo por la prensa.

Añaden que cada vez esta más cerca saber de donde o de quienes salieron los 200.000 euros u otros a las cuentas del PP y en los sectores más cercanos al PP hay una inquietud terrible a que puedan salir nombres y empresas en los próximos días.

Compartir.

Comentarios cerrados.