Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ informa sobre la imposibilidad del traslado de la Clínica Valvanera a la parcela de Piqueras

0

El pliego de condiciones de la parcela de la calle Piqueras, junto al Hospital San Pedro, prohíbe cambiar su titularidad o su uso hasta 2016, no se puede trasladar a esta zona la Clínica Valvanera.

Julio Revuelta, secretario general del PR+, informa sobre las cláusulas 12 y 13 del pliego obligan a la empresa “a cumplir los fines establecidos de acuerdo al proyecto de actividad presentado, es decir, una residencia para la tercera edad en el modelo de pisos tutelados; y desarrollar esa actividad por si misma durante 25 años, pudiendo solicitar a mitad de plazo, en 2016, un cambio de titularidad o de actividad”.

El PR+ da un  toque de atención tanto a la empresa inversora como al Ayuntamiento de Logroño, ya que “será la próxima Corporación en todo caso, y no la Corporación actual, la que pueda tomar una decisión sobra la posibilidad de llevar a cabo otra actividad”.

Las consecuencias del incumplimiento de esta condiciones para la empresa, recogidas en la cláusula 18, serían “la pérdida de la fianza definitiva, la recuperación de la parcela por parte de la Administración y la posibilidad de quedarse con la totalidad de lo edificado por un 50 por ciento del precio de construcción”.

Julio Revuelta acusa al Ayuntamiento de “jugar al despiste diciendo que era un uso complementario”, cuando el proyecto obliga a llevar adelante lo que se eligió, ya que “de haber presentado otro proyecto quizá no hubiesen sido los adjudicatarios”.

 

Desde el PR+ se pide la puesta en marcha de la residencia cuanto antes y señalan que “no es de recibo que se plante junto al Hospital San Pedro, que tiene habitaciones cerradas, una clínica privada que en vez de ser algo complementario suponga una competencia a la Sanidad Pública”.

Compartir.

Comentarios cerrados.