Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ DENUNCIA: LA MALA GESTIÓN DEL GOBIERNO DE LA RIOJA EN SANIDAD OBLIGA A SUSPENDER OPERACIONES

0

Los regionalistas revelan que esta situación se produce desde hace semanas y se está agravando en la actualidad por la mala gestión y la falta de personal sanitario.

Los riojanistas consideran vergonzoso que a los pacientes se les estén cobrando 60 euros por una ambulancia.
Se están suspendiendo operaciones en el Hospital San Pedro diariamente, perjudicando a los afectados a los cuales, en muchos casos, se les avisa con dos horas de antelación o en el propio hospital

Se están suspendiendo operaciones en el Hospital San Pedro diariamente, perjudicando a los afectados a los cuales, en muchos casos, se les avisa con dos horas de antelación o en el propio hospital

El Partido Riojano ha denunciado que se están suspendiendo operaciones en el Hospital San Pedro diariamente, perjudicando a los afectados a los cuales, en muchos casos, se les avisa con dos horas de antelación o en el propio hospital. Esta situación se produce por la falta de camas provocada por el cierre de varios controles en las plantas tercera y cuarta de Hospital.

La formación riojanista considera vergonzoso que a las personas a las que se les suspende la operación por falta de camas y solicitan una ambulancia para volver a casa, se les cobra 60 euros, incluso más, por trasladarlos a su vivienda. Pedro Sanz, que no paga sus impuestos en el chalé ilegal de Villamediana, pretende recaudar dinero a costa de personas que necesitan atención sanitaria.

Los regionalistas afirman que la gestión del Gobierno de La Rioja en sanidad esta siendo más que nefasta y desde el Ejecutivo, apoyado en el Partido Popular, están más preocupados en convertir la sanidad en un negocio que en atender a los riojanos con necesidades sanitarias. Consideran demencial suspender operaciones programadas desde hace meses por falta de camas, lo que se ha agravado en las últimas semanas por la falta de personal sanitario en todos los ámbitos, por el despido de decenas de personas y la no sustitución de bajas o de vacaciones a pesar de la insistente petición del personal sanitario.

Desde el PR+ recuerdan que no sólo se han cerrado habitaciones en el Hospital San Pedro, sino también en el Hospital de Calahorra, que tiene cerradas casi el 30% de sus camas, para favorecer descaradamente al Hospital que Viamed ha montado justo al lado del complejo sanitario público en Calahorra. Subrayan que la situación de Calahorra ha agravado la suspensión de operaciones quirúrgicas y además esta disparando las listas de espera, aunque desde alguna clínica privada se llama a los pacientes ofreciéndoles una operación rápida, cuya factura pagamos todos los riojanos.

El Gobierno de La Rioja sigue negando de forma sistemática las listas de espera en todas las especialidades médicas pero los datos que llegan al Partido Riojano confirman que están aumentando de forma exponencial mientras hay habitaciones y quirófanos cerrados en la sanidad riojana. Añaden que además a las personas que se les suspende la operación en muchos casos hay que repetir las pruebas médicas, con el consiguiente coste económico añadido para las arcas de los riojanos. La mala gestión en la sanidad riojana, por parte del Partido Popular, está provocando que, incluso en los meses de verano, urgencias se encuentre colapsado, con pacientes en los pasillos o en sillas de ruedas ante la falta de camas para ingresar.

Desde el PR+ reclaman al Gobierno de La Rioja y al Consejero de Salud que hagan públicas las listas de espera actualizadas, que revelen las operaciones suspendidas y el número de riojanos afectados. Los riojanistas subrayan que llevan meses recibiendo quejas sobre este asunto y se han acrecentado en las últimas semanas y consideran que con la sanidad no se juega como está haciendo el PP.

Compartir.

Comentarios cerrados.