Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ pone en marcha una campaña de información al ciudadano sobre la “Cláusula Suelo Abusiva”

0

EL PARTIDO RIOJANO PR+ Anuncia la apertura de una oficina especial en su sede de la C/ Portales Nº 17, 1º, para atender a los riojanos con hipotecas que pagan intereses abusivos (gratis) a partir de mañana 26 de Julio en horario de oficina 10 a 13,30h.

El Partido Riojano pone en marcha una campaña de información al ciudadano para despegar la duda de si su hipoteca contiene “Cláusula Suelo abusiva” y facilitarle el impreso de reclamación para presentar en su Banco o Caja.
El Partido Riojano pone en marcha una campaña de información  al ciudadano para despegar la duda de si su hipoteca contiene “Cláusula Suelo abusiva” y  facilitarle el impreso de reclamación para presentar en su Banco o Caja.

El Partido Riojano pone en marcha una campaña de información al ciudadano para despegar la duda de si su hipoteca contiene “Cláusula Suelo abusiva” y facilitarle el impreso de reclamación para presentar en su Banco o Caja.

Atenderemos a cuantos ciudadanos pueda interesarles, o piensen que pueden estar pagando clausula suelo y les facilitaremos en su caso el recurso ante su entidad financiera

Más de 20.000 riojanos están atrapados por “cláusulas suelo”,

por lo que pagan a su entidad financiera de más, entre 80 y 190 euros cada mes

Podemos afirmar que todas las hipotecas que superan 1,5% de interés, tienen “cláusula suelo”.

La reciente sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo que declara ilegal las hipotecas con “Clausulas Suelo” de BBVA, Novacaixagalicia, y Cajamar, así como las numerosísimas sentencias firmes promulgadas por Juzgados de todo el País ante las denuncias de particulares, despejan el futuro de miles de afectados atrapados por hipotecas con cláusulas abusivas, dichos bancos BBVA, Novacaixagalicia, y Cajamar ya han anunciado la aplicación de la sentencia y la devolución de los intereses a partir de este mes de junio.

El resto de entidades está negando o poniendo trabas a sus clientes para la aplicación de dicha sentencia, obligándolos a pleitear con los costes que ello conlleva, (Tasas judiciales Ministro Gallardón) para que sea el juzgado el que elimine la “cláusula suelo” incorporada en la hipoteca, y dilatar en el tiempo la solución al “abuso bancario” tal como definen reiteradamente las sentencias.

Ejemplos Condicionantes:

Interés muy por encima del pactado (Euribor + diferencial)

Intereses de cancelación y demora desproporcionados

Condiciones de contratación obligatorio para reducir diferencial (seguros, nomina, tarjetas, fondos de pensiones)

Los afectados por este abuso legal alcanzan a más de 20.000 riojanos, miles de riojanos que han soportado intereses que doblaban, incluso triplicaban, las condiciones que supuestamente les había comunicado su entidad financiera

Partido Riojano PR+ considera insuficiente la decisión de los Tribunales, y denuncia, el silencio de las administraciones que nos Gobiernan, administración sorda e insensible ante la práctica abusiva de las entidades financieras, que no sería posible, ni legal, sin la complicidad de un gobierno situado al lado de Bancos y Cajas

Partido Riojano PR+ denuncia la negligente actuación de los Gobiernos de España haciendo legal las Cláusulas Suelo a la vez que permitían los abusos de las entidades financieras con los ciudadanos, la legislación a medida en el BOE, y el silencio cómplice de sus Delegados en La Rioja están permitiendo el engaño a los ciudadanos y a sus propios votantes.

La Sentencia dictada por el Tribunal Supremo, que se está aplicando, no obliga al banco a devolver a los clientes los intereses indebidamente cobrados, estando pendiente de los tribunales, la retroactividad.

Si por el contrario diversas sentencias de particulares, están consiguiendo la devolución de todos los intereses indebidamente cobrados.

Partido Riojano PR+ quiere informar a los riojanos y unirse a ellos en la defensa de sus intereses legítimos, primero comprobando si su hipoteca tiene “Cláusula Suelo” y facilitándole la presentación de la reclamación ante su entidad bancaria si así lo creen oportuno.

Anunciamos la apertura de una oficina especial en la sede del PR+ en la C/ Portales 17 1º, para atender (gratis) a partir de mañana 25 de Julio en horario de oficina 10 a 13,30h a cuantos ciudadanos pueda interesarles, o piensen que están afectadas las condiciones en que firmo su hipoteca y facilitarle en su caso el recurso ante su entidad financiera.

Partido Riojano PR+ está ayudando para que los afectados en La Rioja, puedan recuperar todos los intereses cobrados indebidamente por encima de lo pactado por su banco o caja.

PR+ defiende el derecho de los ciudadanos ante las administraciones Autonómicas y Estatales responsables de este abuso, por ello continuaremos planteando iniciativas ante el Gobierno Riojano, Parlamento y Ayuntamientos para modificar su pasotismo ante una “estafa legal” a los riojanos.

Compartir.

Comentarios cerrados.