Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ ALERTA QUE EL PP DE AUTOL PREPARA UNA SUBIDA DEL IBI BESTIAL Y PIDE QUE SE RETIRE

0

Los regionalistas revelan que tendrá un impacto brutal en el bolsillo de los ciudadanos de Autol y acusa al PP de afán recaudatorio.

Desde el PR+ recuerdan que a esta subida hay que añadir la prorroga en la subida del Impuesto de Bienes inmuebles impuesta por el Gobierno Central hasta el 2014.
Los regionalistas entienden este hecho como un evidente afán recaudatorio del Partido Popular que gobierna en Autol y un incumplimiento más de su programa electoral tanto a nivel general como en Autol.

Los regionalistas entienden este hecho como un evidente afán recaudatorio del Partido Popular que gobierna en Autol y un incumplimiento más de su programa electoral tanto a nivel general como en Autol.

El Partido Riojano ha alertado que el PP de Autol prepara una subida del Impuesto de Bienes inmuebles (IBI) bestial y afectara de una forma brutal a los bolsillos de los ciudadanos de la localidad de La Rioja Baja. Los regionalistas entienden este hecho como un evidente afán recaudatorio del Partido Popular que gobierna en Autol y un incumplimiento más de su programa electoral tanto a nivel general como en Autol.

La formación riojanista subraya que a esta revisión catastral que prepara el PP en Autol y que disparara el recibo del IBI para los catones hay que añadir que el Gobierno Central ha prorrogado el aumento de la llamada “contribución” hasta cuando menos el 2014, incumpliendo otra promesa más ya que anunciaron que esta subida finalizaría este año. Los ciudadanos de Autol se van a encontrar con unos recibos que en solo dos años, desde que el PP llego al poder en el Ayuntamiento, han aumentado casi un 30% y esto supone algo que muchos familias no van a poder aguantar.

Desde el Comité Territorial del PR+ en La Rioja Baja piden a la Alcaldesa de Autol Catalina Bastida que no aplique semejante subida de impuestos a los autoleños y que tome medidas para impedir este aumento desproporcionado y fuera de lugar que nadie entiende en el municipio. Remarcan que Autol esta sufriendo la crisis de forma muy dura al ser un municipio industrial del sector agroalimentario y eminentemente agrícola, dos sectores muy afectados por la crisis económica y social.

Recuerdan los regionalistas que el desempleo ha aumentado en Autol un 23,1% en solo dos años, que es cuando el PP accede a la alcaldía de Autol y esto supone una cifra desconocida en el municipio. No comprenden por tanto cual es la razón para disparar el recibo del IBI en solo dos años, desde el Gobierno Central y el propio consistorio. Esperan que el sentido común y la lógica imperen en el equipo de Gobierno de Autol y tomen medidas concretas para eliminar esta subida prevista y además reducir el aumento impuesto por el Gobierno Central.

EL PR+ ha recordado que Autol es un municipio donde el Gobierno de La Rioja realizo un polígono industrial que esta semivacío y no pueden ahora cargar aún más contra las familias muchas de ellas en situación de desempleo o con contratos precarios en el sector agrícola con una subida del IBI bestial. Los regionalistas recuerdan que el PP prometió hacer más con menos y esta haciendo justo lo contrario, sacándoles a los ciudadanos a base de impuestos lo poco que les queda en los bolsillos y dejándoles sin oportunidades laborales, además de subir el IVA el IRPF.

Compartir.

Comentarios cerrados.