Contacta   |   Afíliate   |  

GAMARRA RECAUDA A COSTA DE LOS LOGROÑESES CON LA SUBIDA DEL IVA 500.000 EUROS MAS EN 2013

0

El Comité del PR+ desvela que Gamarra va a recibir del Estado un 26,5% más por la subida del IVA.

los riojanistas recuerdan que en Logroño hay más de 15.000 parados una cifra desconocida en la ciudad y que el PP ha traído con su mala gestión.
Los riojanistas remarcan que este aumento de los ingresos proviene de medidas que solo pretenden recaudar más dinero a los ciudadanos a cambio de nada, salvo recortes en materias educativas, de empleo y sanitarias entre otras muchas.

Los riojanistas remarcan que este aumento de los ingresos proviene de medidas que solo pretenden recaudar más dinero a los ciudadanos a cambio de nada, salvo recortes en materias educativas, de empleo y sanitarias entre otras muchas.

El Comité del PR+ en Logroño ha revelado que el Ayuntamiento de Logroño va a ingresar un 26,48% con la subida del IVA que ha impuesto el Gobierno del PP, lo que supone 462.768 euros más para las arcas gestionadas por Concepción Gamarra. Subrayan que este dinero proviene de una nueva subida de impuestos que esta matando el consumo de los ciudadanos y esta provocando en Logroño el cierre de decenas de pequeñas y medianas empresas y afecta sobremanera al comercio y el sector del turismo.

Desde el PR+ proponen que este desmesurado aumento de la recaudación se destine a medidas para crear empleo, fundamentalmente a jóvenes así como a parados de larga duración que no tienen ningún ingreso. Los riojanistas remarcan que este aumento de los ingresos proviene de medidas que solo pretenden recaudar más dinero a los ciudadanos a cambio de nada, salvo recortes en materias educativas, de empleo y sanitarias entre otras muchas.

Los regionalistas alertan que la subida del IVA ha provocado un hundimiento en las ventas del comercio minorista tal y como ha recalcado el Instituto Nacional de Estadística hace unos días, siendo la Rioja donde más cayeron las ventas junto con Cantabria. El resultado de una mayor recaudación por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) es la desaparición de cientos de autónomos en el sector del comercio y también del turismo, algo que la ciudad esta pagando muy caro con una caída de los visitantes por encima del 30% desde que gobierna el PP y que esta afectando sobre todo a los hoteles y zonas gastronómicas de la capital.

El Comité riojanista considera que los casi 500.000 euros que ha sacado el PP de los bolsillos de los riojanos con la subida del IVA tienen que ir dirigidos a los jóvenes emprendedores, que están emigrando de forma masiva de la ciudad y a las familias con parados de larga duración, que son miles en Logroño y que se están quedando sin ninguna oportunidad laboral.

Desde el PR+ lamentan que Gamarra quiera ser una “ciudad inteligente” a base de sangrar a los ciudadanos con subidas de impuestos tan dañinas para la economía local como el IVA que castiga el consumo y por lo tanto hunde la economía. Recalcan que este dinero que van a ingresar de más debe ser utilizado para dinamizar la economía local y sectores que generan cientos de empleos como es el comercio y el turismo.

Compartir.

Comentarios cerrados.