Contacta   |   Afíliate   |  

EL NUEVO TREN QUE ANUNCIO PEDRO SANZ QUE LLEGABA A MADRID A LAS 9.40 HORAS ES FALSO

0

Los regionalistas revelan que ya no hay enlace Alvia en Castejón y los usuarios tienen que esperar una hora en Zaragoza para coger otro tren que les conecte con Madrid.

El Partido Riojano exige explicaciones a Renfe y el Gobierno de La Rioja por un nuevo engaño en las comunicaciones ferroviarias y alerta que han recibido varias quejas por esta situación que perjudica a muchos riojanos.
EL PR+ DESVELA QUE EL NUEVO TREN QUE ANUNCIO PEDRO SANZ QUE LLEGABA A MADRID A LAS 9.40 HORAS ES FALSO YA QUE TARDA 5 HORAS Y LLEGA A LAS 11.10

EL PR+ DESVELA QUE EL NUEVO TREN QUE ANUNCIO PEDRO SANZ QUE LLEGABA A MADRID A LAS 9.40 HORAS ES FALSO YA QUE TARDA 5 HORAS Y LLEGA A LAS 11.10

El Partido Riojano (PR+) ha desvelado que el nuevo tren que anuncio Pedro Sanz en el Debate del estado de la Región que permitiría a los riojanos estar en Madrid a las 9.40 horas es falso, ya que ha desaparecido y ahora la hora de llegada a Madrid es a las 11.10 de la mañana tras un viaje de 4 horas y 55 minutos. La formación riojanista ha recibido varias quejas de usuarios riojanos que durante poco más de un mes han podido utilizar este tren que les dejaba en Madrid a una hora temprana y mejoraba las comunicaciones con la capital. No entienden como se ha eliminado este servicio que era demandado por los riojanos y consideran que se demuestra una vez más que Renfe margina a los riojanos.

Los usuarios han trasladado al PR+ que el regional express que tenía enlace en Castejón con el Alvia proveniente de Pamplona ha perdido dicho enlace y ahora tienen que esperar en Zaragoza una hora, desde las 8.36 hasta las 9.43 para coger otro enlace con Madrid y llegan a la capital por encima de las 11.10 de la mañana con lo cual entienden que es un hora muy mala para hacer trámites en Madrid. Los regionalistas subrayan que tanto Pedro Sanz como el Presidente de Renfe Julio Gómez-Pomar tiene que dar explicaciones inmediatas de la eliminación de esta conexión ferroviaria, que en la actualidad con estos horarios no tiene ningún sentido ya que el un tren que parte de Logroño a las 7.35 llega a Madrid a las 10.50 es decir en poco más de tres horas.

Los riojanistas afirman que primero se eliminaron conexiones con Valladolid, Miranda, Salamanca o el tren Hotel que nos conectaba con Barcelona y a cambio Pedro Sanz anuncio que los riojanos estaríamos en Madrid antes de las 10 de la mañana y una vez más esto se ha demostrado falso y el Presidente Sanz vuelve a incumplir sus promesas en materia de comunicaciones. Además señalan que un viaje de casi 5 horas en un Regional Express con enlace en Zaragoza cuesta 61,20 euros cuando el precio del billete del Alvia es más barato y no entienden como aparte de dar un mal servicio horario tiene un precio tan elevado.

El Partido Riojano interpelara, en el Parlamento, al Gobierno de La Rioja por un nuevo incumplimiento en materia de conexiones ferroviarias y cual ha sido la razón por la que los riojanos hemos perdido una buena conexión horaria en tren, tal y como comprometió su palabra el Presidente Sanz en el Parlamento de La Rioja. Los regionalistas recuerdan que este tren tenía parada también en Alcanadre, Calahorra, Rincón de Soto o Alfaro y por lo tanto era una conexión que beneficiaba a miles de riojanos que Renfe ha hecho desaparecer sin previo aviso.

Desde el PR+ señalan que el Ministerio de Fomento parece tener como objetivo eliminar las pocas conexiones e infraestructuras con las que cuenta nuestra tierra y ponen como ejemplo los trenes eliminados y las conexiones aéreas también desaparecidas y que han convertido nuestro aeropuerto en algo fantasma.

Los regionalistas aseguran que mientras Fomento ha reforzado los trenes Alvia a Pamplona, Vitoria o Santander a los riojanos nos deja con un Regional Express que tenía que hacer enlace en Castejón para poder acceder a un tren Alvia, encima ya no cumple los horarios y el precio del billete es más caro que el precio de las conexiones en Tren Alvia entre Burgos, Pamplona o Santander.

Compartir.

Comentarios cerrados.