Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ recuerda a Sanz su promesa de aprobar un Decreto de Parques Eólicos

0

El diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado ha recordado hoy al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, su promesa de aprobar un Decreto de Parques Eólicos, hecha en el Debate Sobre el Estado de la Región del año 2012 pero de la que “no se sabe nada”.

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha reprochado a Sanz el incumplimiento de una de las medidas anunciadas en junio del año pasado, 2012. En esa fecha, y en el Parlamento, Sanz anunció la puesta en marcha de dos decretos, uno de ellos de Parques Eólicos.
Una oportunidad de dinamizar la economía, crear empleo y cumplir con el Protocolo de Kioto

Una oportunidad de dinamizar la economía, crear empleo y cumplir con el Protocolo de Kioto

Sanz afirmó, en esa fecha, que este decreto supondría “el levantamiento de la moratoria actual y la posibilidad de instalación de nuevos parques eólicos”. Para Trincado, una oportunidad de “dinamizar la economía, crear empleo y cumplir con el Protocolo de Kioto” (pacto para reducir la emisión de gases contaminantes).

El regionalista ha lamentado que, aunque la promesa era aprobar el decreto en cuestión de meses, más de un año después “no se sepa nada” y se ha preguntado si es porque fue “un anuncio, vacío” o porque “el Gobierno de La Rioja no ofrece solvencia a las empresas”.

También ha apuntado a la nueva reforma eléctrica del Gobierno central, ya que uno de los grandes cambios que contempla es la eliminación del sistema de primas a las energías renovables que venía aplicándose hasta ahora.

En cualquier caso, se ha preguntado “qué ha pasado para se Sanz se olvide” de su anuncio, y ha informado de que el Partido Riojano ha registrado varias preguntas parlamentarias porque “los riojanos tienen derecho a saber la verdad”.

Compartir.

Comentarios cerrados.