Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ exige expliaciones urgentes sobre la situación de cierre del Balneario de Grávalos

0

EL PR+ EXIGE EXPLICACIONES A CAPELLAN Y JOSE LUIS SANZ SOBRE LA RAZON QUE EL BALNEARIO DE GRAVALOS LLEVE MAS DE DOS AÑOS CERRADO TRAS GASTAR 10 MILLONES DE EUROS.

El PR+ pide saber si es cierto que se cobro una tasa de 50 euros a las personas que realizaron un curso para entrar a trabajar en el Balneario que lleva dos años y medio cerrado.

Los riojanistas exigen esta misma mañana una explicación creíble tanto al Consejero como al Alcalde de Cervera que presentan el equipamiento del Balneario de La Albotea.
Miguel González de Legarra,PR+

Miguel González de Legarra,PR+

El PR+ ha exigido explicaciones urgentes al Consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán así como al Alcalde de Cervera del Río Alhama sobre la situación de cierre durante más de dos años del Balneario de Grávalos, donde se invirtieron más de 10 millones de euros que siguen desaprovechados ante el cierre de las instalaciones termales que supuestamente iban a generar más de 50 puestos de trabajo.

Los regionalistas esperan que esta mañana ambos responsables, tanto del Gobierno como del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama, aclaren durante la conferencia de prensa que ofrecen para firmar un convenio para el equipamiento del Balneario de la Albotea en Cervera la situación por la que se encuentra cerrado el Balneario de Grávalos. Consideran que hay hechos ocultos que el Gobierno se niega a revelar a los habitantes de la comarca de Cervera y que han supuesto que durante dos años se hayan perdido las campañas de turistas del termalismo así como las campañas del Imserso que atraen a cientos de pensionistas a los Balnearios. Esto ha conllevado que no se generen empleos en una zona con un paro muy elevado y además se han perdido miles de euros que atraía el turismo y los visitantes.

La formación riojanista recuerda que trabajó desde el consistorio de Grávalos para lograr el Balneario y que ahora es el Gobierno de La Rioja el responsable de que se mantenga cerrado desde el mes de Febrero de 2011 donde Pedro Sanz inauguro el Balneario con todo el boato que siempre lleva el Presidente. Señalan que desde que Pedro Sanz toco las aguas termales de Grávalos estas no han vuelto a ser vistas por nadie y se encuentran cerradas a cal y canto. El PR+ quiere que Capellán explique si es cierto que se cobro una tasa de 50 euros a las personas que realizaron un curso para entrar a trabajar al Balneario y que ven como no nadie ha encontrado un puesto de trabajo por su cierre continuado.

Desde el PR+ esperan que tanto el Consejero Capellán como el Alcalde de Cervera del Río Alhama aclaren, ante los medios de comunicación, si como dicen los rumores desde hace meses, están parando la apertura del Balneario de Grávalos hasta que finalice el de La Albotea por orden de los hermanos Sanz, alcalde y Presidente de la Comunidad Autónoma, aunque esto suponga una pérdida millonaria en una inversión turística y la pérdida de cientos de empleos directos e indirectos. Los regionalistas exigen una explicación clara, convincente y creíble de la situación real de la infraestructura termal y su situación de cierre ya que es un gran misterio que el PP se niega a aclarar y a contestar, incluso en el Parlamento de La Rioja.

Compartir.

Comentarios cerrados.