Contacta   |   Afíliate   |  

El Ministerio de Agricultura margina a La Rioja en el Proyecto “Viveros de empresas rurales”

0

Los regionalistas reprochan al PP de La Rioja que pierde una importante inversión para la creación de empleo en nuestro medio rural.

La formación riojanista reprueba que el Gobierno Central vuelva a invertir más de 500.000 euros y no destine ni un euro a nuestra Comunidad.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

El Partido Riojano (PR+) ha censurado que de nuevo el Ministerio de Agricultura margine a La Rioja de una forma lamentable y muy continuada en el tiempo. Señalan que desde el Ministerio de Agricultura, alimentación y medio Ambiente financien a varias Comunidades Autónomas en el Proyecto “Viveros de empresas rurales” que promueve la creación de empleo y emprendedores en las zonas rurales y los pequeños municipios con más de 500.000 euros, de estos ni uno solo se destina a nuestra Comunidad Autónoma que cuenta con un medio rural muy potente, con más de 135 municipios menores de 500 habitantes y que son sin duda un importante foco de emprendedores rurales.

Los regionalistas reprueban las acciones del Ministerio de Agricultura, dirigido por el Ministro Arias Cañete, que de forma continua margina a La Rioja en proyectos de desarrollo rural, infraestructuras agrícolas y ganaderas así como en otras inversiones como lo demuestran los datos ofrecidos la semana pasada por el PR+ donde revelaron que en La Roja solo se ejecuto el 22% del presupuesto mientras en otras Comunidades se gasto hasta el 350% más. Subrayan que de nuevo en este proyecto para impulsar emprendedores en las zonas rurales se beneficie de nuevo a regiones como Aragón, Cataluña o Baleares y sin embargo no se tenga en cuenta a La Rioja, con proyectos que se están poniendo en marcha en muchos pueblos que van desde el turismo rural hasta empresas del sector agroalimentario o de energías renovables.

El PR+ reprocha al Partido Popular de La Rioja que sea incapaz de conseguir financiación para proyectos en el medio rural riojano y que asista con total parsimonia y sumisión a los repartos económicos del Ministerio en función de los intereses electorales del Partido Popular en Madrid, que descaradamente financia proyectos en las Comunidades con mayor número de votos y Diputados en Madrid. Los riojanistas no entienden la razón por la que el Ministerio de Arias Cañete va a financiar varios proyectos, con más de 500.000 euros, en L’alt Camp en Cataluña, Ribagorza en Aragón o en zonas rurales de Ibiza o Formentera y no tiene en cuenta zonas riojanas con proyectos en marcha como los Cameros, la zona de Cervera del Río Alhama, el Valle de Ocón y otros pueblos.

La Formación riojanista remarca que es fundamental poner en valor nuestro medio rural, que siempre ha sido la columna vertebral de nuestra Comunidad y un parte importante del desarrollo socioeconómico de nuestra tierra que el PP abandona y desprecia por el escaso número de votos. Proyectos como promover emprendedores y empresas rurales que desarrolla el Ministerio dan la razón a los regionalistas en sus peticiones al Gobierno de La Rioja de impulsar pequeños polígonos en zonas rurales y desarrollos emprendedores en zonas como los Cameros, que el PP se niega a desarrollar, para favorecer la calidad de vida, generando nuevos atractivos para el medio rural.

Compartir.

Comentarios cerrados.