Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno de La Rioja debe hacer públicos los datos de quienes se acogieron a la amnistía fiscal

0

EL PR+ EXIGE AL GOBIERNO DE LA RIOJA QUE HAGA PÚBLICOS LOS DATOS SOBRE LAS PERSONAS FÍSICAS, SOCIEDADES Y EMPRESAS QUE SE ACOGIERON A LA AMNISTÍA FISCAL.

El PR+ denuncia que el Parlamento se negó a informar sobre el dinero recaudado y el número de personas, sociedades y empresas beneficiadas.Los riojanistas subrayan que La Rioja ha recaudado 12,1 millones de euros con la injusta amnistía fiscal y señalan que ha recaudado más que Cantabria.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

El Partido Riojano (PR+) ha exigido al Gobierno de La Rioja que haga públicos los datos sobre las personas, sociedades y empresas que se acogieron a la injusta amnistía fiscal que impulsó el PP. Señalan que el Parlamento de La Rioja negó esta información a los regionalistas cuando la solicitaron hace varios meses y no entienden porqué no se puede conocer el número de beneficiarios de una medida que sólo ha beneficiado a los defraudadores del Estado.

La formación regionalista señala que La Rioja ha recaudado más dinero por la amnistía fiscal que Cantabria, lo que demuestra que la economía sumergida es nuestra tierra sigue siendo muy significativa, de la que algunos se aprovechan perjudicando al resto de ciudadanos. Según los datos facilitados por los técnicos de Hacienda, en La Rioja se recaudó, con la lamentable amnistía fiscal, la nada despreciable cifra de 12,1 millones de euros, cantidad que desde la formación riojanista se temía y por lo que solicitaron información al Gobierno de La Rioja que les fue negada en todos sus términos.

Desde el PR+ han vuelto a solicitar, a través de distintas iniciativas parlamentarias, toda la información, así como el acceso a varios expedientes, para conocer quienes son los que se han beneficiado de defraudar y evadir dinero al fisco en nuestra Comunidad Autónoma durante años. Consideran que es justo que los ciudadanos perjudicados por esta medida conozcan todos los datos y no entienden a quién protege el Gobierno de La Rioja para negar la información sobre el número de personas físicas o sociedades que se han beneficiado.

Esperan, desde la formación regionalista, que no se les niegue el acceso a los expedientes y que sea el propio Gobierno de La Rioja quien haga públicos los datos a todos los riojanos. Desde el PR+ no saben si entre las sociedades acogidas a la amnistía fiscal estará la empresa o empresas que donaron alegremente 200.000 euros al Partido Popular de La Rioja.

Compartir.

Comentarios cerrados.