Contacta   |   Afíliate   |  

EL HOSPITAL DE CALAHORRA CIERRA DE FORMA INDEFINIDA 21 HABITACIONES Y DESPIDE PERSONAL SANITARIO

0

Los regionalistas subrayan que este cierre indefinido mermara la asistencia sanitaria y la cartera de servicios del Hospital.

La formación riojanista sospecha que detrás de este nuevo recorte sanitario esta beneficiar al Hospital de Viamed al que el Gobierno de La Rioja ha adjudicado hasta el 2036 su gestión y varios millones de euros. Recuerdan que el Gerente del Hospital casualmente proviene de Viamed.
Marga Aldama, PR+

Marga Aldama, PR+

El Partido Riojano (PR+) ha desvelado que el Hospital de Calahorra cierra de forma indefinida 21 habitaciones, lo que supone el 25% del total de las mismas. Los regionalistas han señalado que el Gerente del Hospital Alejandro López del Val dio la orden de cierre el 1 de Junio de y hasta el 30 de Septiembre de 22 camas más las de Hospitalización a Domicilio ya que según el señor del Val, a través de una nota interna, con motivo de de la apertura del Hospital Sociosanitario Virgen del Carmen que gestiona Viamed no hacían falta en la época estival.

La formación regionalista subraya que el cierre de las 21 habitaciones en el Hospital de Calahorra va a suponer también el despido de varios auxiliares de planta y la no renovación de contrato de personal de apoyo sanitario en el centro sanitario, lo que sin duda mermara aún más la calidad asistencial y recortara la cartera de servicios. Señalan que el Gobierno de La Rioja vuelve a cerrar camas en los hospitales públicos, como ya hizo en el San Pedro y el Hospital Provincial, para beneficiar con absoluto descaro a Viamed y sus centros privados que estamos pagando todos los riojanos. Recuerdan que de las 75 habitaciones del Hospital de Viamed en Calahorra los riojanos estamos pagando 73 mediante un convenio y adjudicación hasta el 2036, lo que consideran un escándalo.

La Portavoz del PR+ en el Ayuntamiento de Calahorra Marga Aldama ha manifestado que ” a pesar de que miles de calagurritanos y ciudadanos de La Rioja Baja conseguimos parar la venta del Hospital a una empresa privada el PP sigue eliminando servicios y cierra camas para convertir la sanidad en un negocio y especular con pacientes” Marga Aldama ha resaltado que “desde el PR+ ya denunciamos en Julio que el PP tenía la intención de no volver a abrir las camas y así ha sucedido y detrás de esta decisión no esta el beneficio sanitario sino más bien empresarial”

Para la Concejal regionalista “primero el PP recorto 4 millones de euros en el presupuesto del Hospital, luego cerro varios días las unidad de reanimación (URPA) mantiene cerrado la unidad de tratamiento oncológico, ahora cierra 21 camas y despide personal sanitario” Marga Aldama ha exigido al Alcalde de Calahorra Javier Pagola que “no permita este cierre indefinido y le ha solicitado que enseñe el Convenio con el Hospital de Viamed para que los ciudadanos conozcan el negocio que hay montado durante años”

El Diputado del PR+ Rubén Gil Trincado ya ha presentado varias iniciativas parlamentarias para que el Consejero de Salud, señor Nieto y el propio Pedro Sanz expliquen estas decisiones que van en contra de los calagurritanos en especial y los riojanos en general. Para Rubén Gil “es bochornoso que den una orden para cerrar servicios sanitarios públicos porque han abierto un Hospital Privado pagado por todos y adjudicado durante años por el PP a la misma empresa de la que salió el actual gerente del centro Sanitario y además generar más paro y menos servicios con los despidos”

Desde el Partido Riojano acusan a la dirección del Hospital de Calahorra y el propio Gobierno de La Rioja de ocultar que se cierran de forma indefinida 21 habitaciones y se pone en la calle a personal sanitario y que quieren que pase desapercibido el cierre. Los regionalistas que han tenido acceso a la confirmación de esta decisión tan negativa recuerdan que afecta a camas de hospitalización quirúrgica en la primera planta, a hospitalización médica en la segunda planta y a las camas en atención domiciliaria. Los riojanistas afirman que el PP ha pasado de especular con el ladrillo a hacerlo con personas, pacientes y hospitales y esto consideran que se va a pagar carísimo de forma rápida.

Compartir.

Comentarios cerrados.