Contacta   |   Afíliate   |  

LA FACTURA DE LA LUZ PARA LAS COMUNIDADES DE REGANTES SUBIRÁ UN 15% “GRACIAS” A LA REFORMA ELÉCTRICA

0

Cientos de agricultores y ganaderos de nuestra Comunidad se van a ver afectados y pone en serio peligro la continuidad de pequeñas explotaciones.

Los regionalistas acusan al PP de La Rioja de defender calladamente semejante subida de precios a las Comunidades de Regantes que destruirá empleo en nuestra tierra.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

El Partido Riojano (PR+) ha alertado que los cambios aprobados por el Gobierno del PP el pasado mes de agosto que afectan al término fijo de la tarifa eléctrica que pagan los agricultores de regadío suponen una subida de la factura para los regantes de, al menos, un 15%. La reforma eléctrica del PP va a provocar que muchas pequeñas y medianas explotaciones agrícolas y ganaderas no puedan subsistir en La Rioja y el Gobierno será el responsable directo de generar más paro, más cierre de pymes y del abandono de muchos pueblos.

La formación regionalista señala que el cambio en las modalidades que afectan a los regantes perjudican severamente a los agricultores y ganaderos riojanos, así como a muchas empresas de transformación. El Gobierno del PP se ha dedicado con estos cambios a compensar a los consumidores de energía a cambio de hundir y penalizar a las Comunidades de regantes y pequeños consumidores. Los riojanistas no entienden que el PP de La Rioja, su diputados y parlamentarios, hayan sido sumisos a estos cambios normativos que dispararán las facturas de energía eléctrica de muchos agricultores y ganaderos que necesitan bombear el agua para dar servicio a sus cultivos, ganados o empresas de transformación alimentaría y esto afecta a decenas de pueblos riojanos.

Desde el PR+ van a presentar varias iniciativas parlamentarias para impedir que esta reforma eléctrica, que solo beneficia a las grandes empresas y penaliza a los consumidores, se lleve a efecto y sobre todo tratarán de impedir que las Comunidades de regantes en La Rioja tengan que pagar un 15% más por la factura eléctrica que, para algunos regantes podrá elevarse hasta un 35%. Los diputados del PR+ no entienden cómo es posible que los diputados del PP en el Congreso o en el Parlamento de La Rioja defiendan una subida de la luz a los regantes que supondrá el cierre de muchas explotaciones agrarias y un desastre económico y social para muchas zonas de La Rioja.

El Partido Riojano manifiesta que La Rioja tiene miles de hectáreas de regadío, así como empresas y miles de cabezas de ganado que necesitan bombeos de agua y por lo tanto energía eléctrica, algo que ahora se encarece en más de un 15% que va a suponer a las Comunidades de regantes miles de euros más al mes, incluso sin regar, ya que la reforma encarece también el término de potencia. Para los regionalistas esta reforma supone una traición de Pedro Sanz y el PP a los agricultores y ganaderos riojanos y el fin para muchas explotaciones.

Compartir.

Comentarios cerrados.