Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ denuncia la actitud del alcalde de Calahorra en la celebración de la festividad de la Policía

0

El PR+ denuncia el “ORDENO Y MANDO” DEL ALCALDE DE CALAHORRA, RESPECTO A LA CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA POLICÍA MUNICIPAL.

LOS REGIONALISTAS preguntan al Alcalde, ¿La fiesta para quién es? ¿Para los que forman la Policía Municipal o para quienes pasan lista?
Marga Aldama, PR+

Marga Aldama, PR+

Al PR+ le parece surrealista que en los tiempos que vivimos de escasez, recortes, necesidad y austeridad, (impuesta desde el Gobierno Central, también del PP), dónde se reducen al mínimo detalle los desfiles y paradas militares, sea precisamente en Calahorra por orden de su alcalde, mediante “DECRETO DE ALCALDÍA”, donde se fuerce a los miembros que componen la Policía Municipal a celebrar su festividad, mediante desfile, formación, celebración de misa y posterior lunch. Con el pretexto de volver a implantar dicha celebración, que deja en evidencia, la falta de diálogo y comunicación, entre responsables políticos de esta ciudad y dicho cuerpo.

El Comité Local del PR+, en Calahorra, cree que tantos años con el bastón de mando consistorial han afectado al Sr. Pagola, confundiendo el mando que sus electores le han otorgado democráticamente, con el poder de “ordeno y mando” de coyunturas totalitaristas o dictatoriales.

Creyendo que todo lo que se obtenga por la fuerza o el abuso de poder, sin mediar, dialogar o consensuar dichos actos, no mejora en absoluto los problemas existentes.

Desde luego, han conseguido celebrar una Fiesta, que pasará a la historia de esta ciudad, no como tal, sino como una demostración de ABUSO DE PODER, de IMPERAR NO CON EL DIALOGO o LA PALABRA, SINO POR DECRETAZO, lo cual demuestra su incapacidad de mediar, dialogar y consensuar, herramientas básicas para un político “demócrata”.

La Concejal regionalista, Margarita Aldama, cree que estas Fiestas o celebraciones deben estar presentes, no solo los miembros de la Administración Local, sino un acto mucho más popular y participativo, que sirva de acercamiento entre los ciudadanos y sus fuerzas de seguridad, un reconocimiento a su trabajo a través de una celebración con juegos infantiles, muestras a la ciudadanía de su organización, funcionamiento, materiales, etc, con achocolatada y comida de hermandad. Donde la participación debe ser VOLUNTARIA no por IMPOSICIÓN ni OBLIGACIÓN.

Estas herramientas sirven de nexo de unión, facilitadoras, integradoras y de reconocimiento a su gran labor en defensa de nuestros derechos.

El PR+, pregunta a su Alcalde ¿Para quién es la Fiesta? (si para los miembros de nuestras fuerzas de seguridad o para quienes pasan lista) ¿Y que cual es el objetivo de la misma?

Para El Partido Riojano, está claro que los Calagurritanos no podemos quedarnos pasivos ante este tipo de DEMOSTRACIONES DE ABUSO DE PODER, que no corresponden con el modelo o sistema que todos los españoles y Riojanos votamos en las urnas cada cuatro años.

Compartir.

Comentarios cerrados.