Contacta   |   Afíliate   |  

EL PP ESTÁ PREPARANDO EL TERRENO PARA AMPLIAR LA CONCESIÓN DE LA AUTOPISTA AP-68 VARIOS AÑOS MÁS

0

Los regionalistas recuerdan que, desde el 2011, la AP-68 tenía que ser gratuita y la verdadera autovía de nuestra Comunidad, pero Pedro Sanz amplió su concesión hasta 2026 a cambio de nada.

Desde el PR+ señalan que las grandes concesionarias de autopistas están exigiendo más años de concesión al Gobierno Central y éste las beneficia con ayudas millonarias.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

El Partido Riojano (PR+) advierte que el Partido Popular está preparando el terreno para volver a ampliar la concesión de la AP-68 varios años más a la empresa concesionaria, tal y como ocurrió años atrás, de la mano de José María Aznar, con la vergonzosa sumisión de Pedro Sanz. Recuerdan los regionalistas que desde el año 2011 la AP-68 tenía que ser gratuita y haberse convertido en la verdadera autovía de nuestra Comunidad, pero Aznar y las empresas pactaron ampliar la concesión hasta el año 2026 a cambio de nada para los riojanos, con Pedro Sanz actuando de simple telonero en las decisiones de Aznar.

Los regionalistas señalan que a cambio de la ampliación de la concesión a la empresa, Aragón y el País Vasco consiguieron varias inversiones en sus trazados y que varios tramos se convirtieran en gratuitos y, sin embargo, La Rioja no tuvo ni mejoras ni inversiones de ningún tipo. Manifiestan que la ampliación de la concesión de la AP-68 hasta el año 2026 fue un varapalo al desarrollo industrial y logístico de nuestra tierra a cambio, supuestamente, según prometió Sanz del desdoblamiento de la N-232 que ni ha comenzado ni va a comenzar, y un aeropuerto que nunca ha funcionado.

Desde el Partido Riojano (PR+) anuncian varias medidas en el Parlamento de La Rioja para impedir una nueva imposición del Gobierno Central que como no se atreve a ampliar las concesiones a las empresas de autopistas en otras Comunidades, acabará haciéndolo en La Rioja con el silencio de Sanz. La formación riojanista muestra su absoluta preocupación por las peticiones de la patronal de autopistas que exige ampliar el período de las concesiones o cobrar peaje en las autovías para recaudar 10.000 millones.

Los riojanistas señalan que como el PP ha sido incapaz de construir autovías en La Rioja y acabar los pocos kilómetros que comenzó, aquí no se puede cobrar por circular por unas autovías inexistentes con lo que la opción que se baraja es regalar más años de una autopista de pago, que ha supuesto que muchas empresas se vayan de nuestra tierra, por tener unas malas comunicaciones y sobre todo caras. Alertan los regionalistas que Pedro Sanz tiene la virtud de regalar lo que no es suyo y que supondrá un nuevo golpe al desarrollo de nuestra Comunidad autónoma.

Compartir.

Comentarios cerrados.