Contacta   |   Afíliate   |  

BARRANCO PERDIDO, UN POZO SIN FONDO: VARIOS MILLONES DE EUROS PARA UNA RIDÍCULA CIFRA DE VISITANTES

0

La formación riojanista recuerda que el Parque de Paleoaventura pierde una cantidad ingente de dinero cada año y consideran pésima la gestión del Gobierno.

Los regionalistas señalan que, después de más de tres años abierto, las cifras de visitantes siguen siendo raquíticas y Dinópolis, en Teruel, las multiplica por seis.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

El Partido Riojano (PR+) ha señalado que el Parque de Paleoaventura “El Barranco Perdido”, situado en Enciso, es un pozo sin fondo de varios millones de euros y tiene unas cifras raquíticas de visitantes desde su apertura. Los regionalistas señalan que 2013 se ha cerrado con menos de 28.000 visitantes y consideran la gestión del Gobierno de La Rioja como pésima e incapaz de atraer visitantes sobre todo de otras Comunidades Autónomas.

La formación riojanista afirma que ha solicitado en el Parlamento de La Rioja las cuentas del Barranco Perdido, que el Ejecutivo se niega a entregar, para conocer las cifras que estamos pagando los riojanos cada año para mantener una instalación que no está consiguiendo los resultados para los que fue diseñada, que no fue otra que dinamizar la vida de los pueblos de la cuenca del Cidacos. Consideran que las cifras hablan por si mismas y resaltan que en tres años es bastante pobre aumentar la cifra de visitantes en 4000 personas y ser incapaz de atraer gente de otras comunidades.

Desde el PR+ manifiestan que otro parque de las mismas características como Dinópolis, situado en Teruel, tiene una cifra de visitantes que supera las 160.000 personas, en gran porcentaje de otras comunidades que no son Aragón, lo que supone un gran éxito de gestión, en clara contraposición con los famélicos números del Barranco Perdido. La inversión del Gobierno de La Rioja en el parque fue superior a los diez millones de euros y remarcan que una cantidad tan importante demuestra una mala planificación y un peor desarrollo de la gestión del parque por parte del Gobierno de Pedro Sanz y señalan que la mala planificación viene de la anterior Consejera, la señora Vallejo.

Los regionalistas manifiestan que es un Parque que no tiene unas instalaciones completas para atraer gente y los precios de las entradas son bastante elevados, lo que es otro error importante. El Partido Riojano lamenta que los otros dos parques de ocio construidos en zonas limítrofes como Senda Viva en Navarra, y Dinópolis en Teruel, estén obteniendo unos buenos datos en cuanto a número de visitantes y cuenta de resultados mientras el Barranco Perdido hace honor a su nombre en visitantes y, lo que es peor, en pérdidas económicas.

Compartir.

Comentarios cerrados.