Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno de Pedro Sanz ha sacado en dos años 927 euros a cada riojano en impuestos.

0

La recaudación de impuestos por parte del Gobierno de La Rioja en el 2012, año cerrado y con la liquidación presupuestaria acabada, ha supuesto que Pedro Sanz recaude 74 millones de euros más de los presupuestados en un principio.

Pedro Sanz ha sacado del maltrecho bolsillo de los riojanos 74.324.477 euros más gracias a sus contínuas subida de impuestos, como el IVA, IRPF, canon de saneamiento de agua etc…
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

Sólo en impuestos directos, en el año 2012, el Gobierno de La Rioja presupuestó una recaudación de 306 millones de euros, sin embargo sacó de los bolsillos riojanos 334 millones.

28 millones más (8,28%) que provienen de la subida de impuestos en el IRPF, con un aumento de la recaudación de 24 millones, a los que hay que añadir aumentos en el impuesto sobre sucesiones entre otros.

En impuestos indirectos el aumento también es desproporcionado, ya que de una previsión de 386 millones, Pedro Sanz recauda 432 millones de euros, lo que supone un aumento de 46 millones (32,2%).

Se castiga la actividad económica, el consumo, la capacidad de gasto de los riojanos y por tanto, con estas subidas de impuestos se impulsa la destrucción de empleo y se provoca el cierre de PYMES riojanas.

En el único sector en el que cae la recaudación en los tributos es sobre el juego, con una caida del 40%, pasando de una previsión de 15 millones a poco más de 8,3 millones de euros. También caen impuestos sobre actos jurídicos, de una previsión de recaudación de 40 millones sólo se ingresan 18,5.

Pedro Sanz y su gobierno, que se vanaglorian de no subir impuestos, en 2012 recaudaron más de 74 millones de euros más de los previstos gracias a sus contínuas y lesivas subidas de impuestos a los riojanos, que han hundido la economía y el consumo, disparando el desempleo y la destrucción de empresas.

Puedes descargar el documento comparando 2011 y 2012 pinchando aquí.

Compartir.

Comentarios cerrados.