Contacta   |   Afíliate   |  

DECENAS DE RIOJANOS VAN A PERDER AHORROS POR LA VENTA DE PREFERENTES DE EROSKI Y FAGOR.

0

Los regionalistas llevaran este asunto al Parlamento de La Rioja para que el Gobierno defienda los intereses de los riojanos afectados por el cierre de Fagor y la venta de participaciones preferentes.

Los riojanistas esperan que PP y PSOE aprueben ayudar a los riojanos atrapados por el cierre de Fagor que también se llevará por delante empleos en nuestra tierra.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

El Partido Riojano (PR+) ha alertado que decenas de riojanos se encuentran atrapados por la emisión de participaciones preferentes de Eroski y Fagor. Los regionalistas han advertido que ambas entidades emitieron a través de dos entidades bancarias 845 millones de euros en títulos de deuda subordinada, las entidades que dirigidas a través del BBVA sobre todo y también del Banco Santander en menor medida. Resaltan que en ambos casos hay riojanos afectados.

Los regionalistas señalan que no podemos abandonar a los pequeños ahorradores que invirtieron en deuda subordinada, un producto muy similar a las participaciones preferentes. El cierre de Fagor puede llevar a que nadie recupere su inversión en estos productos financieros y además nadie puede olvidar que varias empresas en La Rioja están afectadas por la caída de Fagor ya que trabajaban para dicha entidad y esto supondrá más paro en nuestra tierra. Por ello desde el PR+ anuncian la presentación en el Parlamento de una propuesta para defender y ayudar a los riojanos afectados a recuperar sus ahorros, por ser algo justo y de sentido común, esperan contar con el apoyo del PP y PSOE.

Para el diputado del PR+ Rubén Gil “el Parlamento esta para ayudar a sus ciudadanos y buscar soluciones a los problemas que existen y el caso de las preferentes de Eroski y Fagor afecta a muchos riojanos y debemos estar con ellos” Para Gil Trincado “no puede volver a pasar lo mismo que con las preferentes de Cajarioja, que el PP y el PSOE se lavaron las manos y se pusieron a defender a los entidades financieras para proteger a personajes como Rato

Desde el Grupo Regionalista apoyan que se negocie con las entidades como BBVA y Santander para buscar fórmulas para que los pequeños ahorradores recuperen su dinero, ya que en la mayoría de los casos son familias de trabajadores que incluso pertenecen a Eroski. Consideran que hasta ahora el Gobierno de La Rioja nunca ha estado al lado de los ahorradores, cosa que ven lamentable. Afirman que el Gobierno Vasco con el señor Urkullu a la cabeza ya esta buscando soluciones para beneficiar a sus ciudadanos y esperan que Pedro Sanz haga lo mismo en defensa de los muchos riojanos afectados y que pueden perder importantes cantidades de dinero, que se mueven en torno a los 6000 y 12.000 euros.

Compartir.

Comentarios cerrados.