Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno de La Rioja humilla al comercio de Logroño

0

El Comité del PR+ considera vergonzoso que Sanz y Gamarra monten ferias de comercio con empresas de fuera de La Rioja dañando a los comerciantes locales que pagan sus impuestos y generan empleo.

El Grupo Regionalista pedirá la comparecencia de Capellán y Mónica Figuerola para que expliquen la organización de una Feria de comercio en Riojaforum.
Gloria León y Julio Revuelta. PR+

Gloria León y Julio Revuelta. PR+

El Partido Riojano (PR+) ha acusado al Gobierno de La Rioja de humillar y despreciar al comercio de Logroño organizando en Riojaforum una feria de comerciantes, ninguno riojano, durante este fin de semana, lo que ha dañado seriamente las ventas en el comercio de ciudad y ha generado un gran malestar en todo el sector. Los regionalistas señalan que han recibido una gran cantidad de quejas del comercio por esta Feria a la que para acceder había que pagar una cantidad económica lo que aún resalta más la chapuza.

El Comité del PR+ en Logroño señala que mientras el comercio en Logroño esta sufriendo la crisis de una forma brutal y hay decenas que han tenido que cerrar o despedir personal por la caída del consumo, el PP se dedica a organizar en edificios de uso público como Riojaforum, ferias alternativas de comercio que perjudican a los comerciantes que pagan sus impuestos y cotizan en la ciudad, algo vergonzoso y que exige una explicación inmediata por parte tanto de la Alcaldesa de La ciudad como de Pedro Sanz. Añaden que eran sesenta marcas las que se encontraban en Riojaforum de diferentes espectros desde alimentación, menaje, ropa o joyería entre otras.

Para la Portavoz del PR+ en Logroño Gloría León “no se puede consentir perjudicar a nuestro comercio como lo ha hecho el Gobierno de La Rioja en un espacio público, no se puede entender como se permite que empresas de fuera dañen a los comercios de Logroño y hundan sus ventas con el impulso de las administraciones del PP” Para la Coordinadora Territorial del PR+ Gloria León “mientras en zonas comerciales de Logroño se impide el acceso de vehículos para descargar material a la empresa privada que organizo el evento se le bonifico permitiendo el acceso del autobús hasta la puerta, facilidades que se le niegan al comercio local”

El Grupo Regionalista ha anunciado que esta misma mañana pedirán la comparecencia de Gonzalo Capellán y Mónica Figuerola como responsables directos de semejante desaguisado para que aclaren en el Parlamento de La Rioja varias cuestiones, como si ha pagado algún dinero la empresa organizadora, si se cumplía la seguridad que exige Riojaforum, el número de personas que paso por dicha feria para ver si han cumplido la normativa legal. Los regionalistas solicitan que también la Alcaldesa de Logroño y su Concejal de Comerico Pilar Montes den la cara y comparezcan para aclarar semejante chapuza, ya que niegan las luces a varias calles logroñesas y permiten ferias de fuera.

Desde el Partido Riojano y su Grupo Parlamentario quieren saber la razón por la que se cobraba entrada pero no se entregaba ningún ticket de acceso, con el desglose de los impuestos que se pagan por el cobro de la misma, hecho del que han recibido un buen número de quejas. Consideran que el PP ataca a quien paga más impuestos que nunca como es el comercio de Logroño y beneficia a las empresas que vienen de fuera y recuerdan que Riojaforum no es un espacio para vender embutidos de León o Pan gallego como sucedió el pasado fin de semana.

Compartir.

Comentarios cerrados.