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EL GOBIERNO CENTRAL BENEFICIA A ARAGON AL AMPLIAR EL DINERO DESTINADO A PEAJES EN LA AP-2 Y AP-68

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Los regionalistas subrayan que el Consejo de Ministros aprobó el Viernes nuevas bonificaciones para el tránsito de vehículos pesados entre Zaragoza-Gallur y Alfajarín-Fraga.

El Grupo Riojanista señala que el PP vuelve a beneficiar a Aragón mientras menosprecia a La Rioja y le niega el mismo trato.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

El Partido Riojano (PR+) ha señalado que el pasado Viernes el Consejo de Ministros aprobó dos nuevos Reales Decretos por el que se bonifica a varios tramos de las autopistas AP-2 y AP-68 en los tramos entre Zaragoza-Gallur y Alfajarín-Fraga. Los regionalistas señalan que el Ministerio de Fomento regala un nuevo 25% a los tránsitos de vehículos pesados en ambas autopistas lo que sin duda ofrece una mayor seguridad y más oportunidades industriales y comerciales al convertir estos tramos en algo muy económico que beneficiaria a Aragón y daña los intereses riojanos, ante el silencio y la pasividad de Sanz y su Ejecutivo.

El Grupo Regionalista recuerda que ambos tramos en Aragón ya tenían más bonificaciones tanto por el Gobierno Central como por el propio Gobierno Aragonés y lo que ahora se realiza con estas bonificaciones es ampliar las ventajas que prácticamente convierten ambos tramos en gratuitos para los vehículos pesados. Esto demuestra para los riojanistas que una vez más el Ministerio de Fomento vuelve a menospreciar los intereses de nuestra Comunidad a la que niega el mismo acuerdo que impulsa con Aragón.

Los regionalistas afirman que ambos tramos tanto en la AP-2 como en la AP-68 ya son gratuitos para vehículos ligeros por el acuerdo entre Fomento y el Gobierno de Aragón y ahora lo que se hace con estos Reales Decretos es incluir a los vehículos pesados. Las ventajas que el Partido Popular otorga a las comunidades limítrofes del Valle del Ebro son una de las causas de que nuestros polígonos industriales, como el Sequero, estén casi desérticos ya que la logística tiene unos costes más elevados por el pago de los peajes en la AP-68 en el tramo riojano para vehículos pesados y su casi gratuidad en Aragón, lo que es causa para desinvertir en La Rioja y hacerlo en Aragón.

El PR+ manifiesta que en el mismo Consejo de Ministros del pasado Viernes también se aprobó por parte de Fomento y la Ministra Ana Pastor un nuevo convenio con el Gobierno de Cataluña por el cual se le transfieren más de 20,4 millones de euros para atender las reclamaciones de rebajar los peajes en dicha comunidad, hecho que no ha sucedido en La Rioja a pesar de ser una reclamación histórica la gratuidad de la AP-68 que Pedro Sanz convirtió hasta el año 2026 en una vía de pago sin pedir nada a cambio y perjudicando el futuro de la región.

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