Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno de La Rioja desvía 5 millones de la Sanidad Pública a empresas privadas

0

El Partido Riojano, PR+, pregunta al Gobierno de La Rioja por el motivo por el que se devían cinco millones de euros de la Sanidad Pública riojana a empresas privadas.

Rubén Gil Trincado ha señalado que el Gobierno de La Rioja presupuestó en 2012, a través de la Consejería de Salud, 10,2 millones de euros a asistencia sanitaria con empresas privadas. Sin embargo, ha acabado pagando más de quince millones de euros.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

Por tanto, tal y como refleja la Cuenta General, se gastó un 46,7 por ciento más de lo presupuestado para pagar a empresas privadas sanitarias. El dinero se desvió de la Sanidad pública.

Para el PR+ resulta un escándalo que nadie sepa qué servicios se contrataron con ese dinero, dado que, desde el Gobierno riojano “se oculta y se niega” la información a los diputados regionalistas en el Parlamento.

“El Gobierno de La Rioja nos niega de forma sistemática copia del expediente de Los Manzanos y las facturas que les están pagando y por qué servicios“, ha asegurado. Ha añadido que esto ha hecho que el presidente del Grupo Parlamentario en el que se integra el PR+ haya presentado quejas en varias ocasiones.

Mientras que la facturación del Gobierno a empresas privadas crece en cinco millones, los presupuestos del hospital de Calahorra han bajado de los 34,4 previstos a 31,1.

Siguiendo los datos aportados por el PR+, en Rioja Salud, de un presupuesto inicial superior a los quince millones de euros se han gastado 13,5; las ayudas a la dependencia han bajado de los 26,3 millones presupuestados a 22,4; y el gasto para plazas públicas ha sido de 7,6 millones menos de lo previsto.

Gil Trincado también ha citado casos con cantidades “menores” pero que “revelan la actitud del Gobierno del PP”. Las ayudas de emergencia social tenían presupuestados unos “famélicos” 6.000 euros, pero se destinaron tan solo 1.200.

Para la lucha contra la violencia de género, ha añadido, se presupuestaron 104.000 euros, pero se destinaron 20.448, un ochenta por ciento menos.

Compartir.

Comentarios cerrados.