Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ propone al Ayuntamiento de Logroño dedicar una calle o espacio público a Nelson Mandela

0

El Comité del PR+ recuerda a Mandela como “un ejemplo de lucha por la libertad e igualdad que es necesaria recordar en nuestra ciudad”
Periódicos sudafricanos recogen el fallecimiento de Nelson Mandela

Periódicos sudafricanos recogen el fallecimiento de Nelson Mandela

El Partido Riojano (PR+) ha propuesto al Ayuntamiento de Logroño dedicar una calle o espacio público a Nelson Mandela.

Los regionalistas recuerdan que Mandela fue “un ejemplo imborrable de lucha por la libertad, la tolerancia y los derechos humanos que Logroño debe poner en valor y recordar a una figura indiscutible a nivel internacional que merece tener un lugar destacado en la capital de La Rioja”.

El Comité del PR+ en Logroño remarca “la humanidad” de Nelson Mandela, que pasó gran parte de su vida en la cárcel por defender unos valores fundamentales como la igualdad entre personas que fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz. Para la formación riojanista es “justo” reconocer “la trayectoria de una persona que defendió la paz y la justicia social como principales valores en la sociedad actual y que sin duda fue un ejemplo para el mundo”.

Para la portavoz del PR+ en Logroño, Gloria León, “la propuesta que realizamos desde el Partido Riojano al Ayuntamiento de Logroño se basa en criterios de justicia y reconocimiento a la figura de Nelson Mandela, una persona que dejará su huella de forma intensa y por ello creemos que Logroño debe rendir homenaje a Mandela en el afán de lograr un ciudad más justa y más solidaria”.

Desde el Grupo Regionalista entienden que tiene que ser la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, “quien designe el mejor lugar para dedicar a Nelson Mandela, sea una calle o espacio público como nuevos parques de la ciudad, para que los logroñeses impulsen la solidaridad, libertad y tolerancia tan necesarias en estos tiempos convulsos en la vida de los ciudadanos”.

Recalcan desde el Comité riojanista que “ahora más que nunca hay que reivindicar en la figura del político sudafricano los valores del respeto mutuo por encima de ideologías, colores o pensamientos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.