Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno de La Rioja puede tener problemas por las ayudas encubiertas a Air Nostrum

0

La Unión Europea puede poner en serios aprietos al Gobierno de La Rioja por sus ayudas encubiertas a la única compañía que opera en el aeropuerto de Agoncillo, Air Nostrum.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

En la oferta del concurso público se exigían 200 billetes gratuítos para el Gobierno al año, no sabemos quién los utiliza y para qué…

La Comisión Nacional de la Competencia publicó a finales del 2011 un informe en el que venía a refrendar lo que desde el PR+ llevábamos subrayando en los últimos años. El Gobierno de La Rioja pagó más de 3,6 millones de euros en la anterior legislatura a compañías aéreas en concepto de publicidad.

El Partido Riojano ha dicho en muchas ocasiones que podemos tener problemas con estas ayudas publicitarias, ya que tienen pinta de ser ayudas encubiertas para mantener un escaso vuelo a Madrid.

Ahora la Sociedad del Aeropuerto de Bilbao puede poner en serios aprietos al Gobierno riojano con sus alegaciones a la Unión Europea, para que investigue la legalidad de estas “ayudas” concedidas por La Rioja.

En la actual legislatura el Gobierno va a gastar, cuando menos, más de 3 millones de euros en pulbicidad en compañías aéreas. Cuando sólo hay una compañía aérea que se lleva el dinero y que se presenta al concurso haciendo una oferta, curiosamente la misma de siempre, Air Nostrum.

El 11 de enero de 2012 se adjudicó un nuevo consurso para la contratación de servicios publicitarios y promoción turística de La Rioja en líneas aéreas por un valor superior a los 3 millones de euros. Este concurso se adjudicó sin ninguna baja económica, se formalizó por la misma cantidad que salió a licitación, hecho muy extraño  y repetitivo en estos temas. Sólo ofertó Air Nostrum, desconocemos si aplicando alguna mejora , aunque sospechamos que no. Debe ser un caso único, que una empresa se presenta a un concurso de más de 3 millones de euros y además no hace ninguna mejora económica.

Curiosamente ,en este concurso, puntúa operar desde el aeropuerto de Logroño-Agoncillo con vuelos regulares desde La Rioja o a La Rioja con 20 puntos, beneficiando así a la única empresa que tiene un vuelo, como es Air Nostrum, que es la única que se presenta.

La propia Comisión Nacional de la Competencia, reconocía y llamaba la atención de que las adjudicaciones que hacía el Gobierno de La Rioja, se reducían a una sola oferta y que se hacían por una oferta idéntica al presupuesto de licitación.

Para Gil Trincado, “lo vergonzoso de esta contratación millonaria y de supuesta promoción de La Rioja en aviones es que se destina a unas servilletas, posavasos, toallitas refrescantes y un enlace a la web La Rioja Turismo desde Air Nostrum“, así como “la aparición en una revista”.

Desde el Partido Riojano, se ha pedido copia de las servilletas y el Gobierno se niega, por lo que se ha preguntado “qué esconden”.

Resulta sorprendente que en la oferta se exigían doscientos billetes gratuitos para el Gobierno al año y no sabemos quién los utiliza y para qué los utiliza.

El Gobierno de La Rioja recorta a los dependientes en un 50% económicamente y más aún en las prestaciones a domicilio, copago en los medicamentos a pensionistas y enfermos, recortes en las becas escolares y ayudas a comedor, eliminación de las escuelas taller para formación de desempleados, pero sin embargo hay 3 millones de euros para una compañía aérea para poner servilletas y volar alguna vez a la semana desde La Rioja.

Compartir.

Comentarios cerrados.