Contacta   |   Afíliate   |  

EL GOBIERNO DE LA RIOJA TIENE QUE PAGAR 964.662,97 EUROS POR JUGAR CON EL DINERO DE LOS RIOJANOS

0

Los regionalistas señalan que no es la primera vez que esto sucede y recuerdan como el Gobierno de La Rioja perdió más de 122.000 euros jugando en la bolsa a través de la ADER.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

Los riojanistas exigen explicaciones a Pedro Sanz y al PP y desvelan que el Gobierno de La Rioja se niega a entregan los expedientes y facturas a los diputados del PR+.

El Partido Riojano (PR+) ha revelado que el Gobierno de La Rioja va a tener que pagar 964.662,97 euros por extrañas operaciones financieras de riesgo a las que ha acudido con el dinero de todos los riojanos. Los regionalistas señalan que el Gobierno tienen que pagar 784.358,97 euros por el riesgo asumido en determinados contratos y facturas y sospechan que hay permutas financieras denominadas Swap, que han hecho perder miles de euros a las arcas de todos los riojanos.

El Grupo regionalista desvela que el Gobierno de La Rioja se niega a entregar a los diputados regionalistas los expedientes de las operaciones realizadas, entidades contratadas y el riesgo de las mismas, además de negar también el tipo de interés que se ha pagado y las permutas realizadas. Los diputados del grupo regionalista han solicitado en infinidad de ocasiones la información sobre las operaciones financieras del Gobierno y éste se niega a entregarlas con el silencio cómplice de los miembros de la mesa del Parlamento del PP.

El diputado del PR+, Rubén Gil, ha aseverado que “Los presupuestos del año 2014 recogen pagos por casi un millón de euros para pagar operaciones financieras firmadas en base a referencias variables y es algo que los riojanos tenemos derecho a conocer, ya que es dinero público” Para el diputado riojanista “... es lamentable que se tengan que pagar cantidades tan elevadas por extraños juegos con el dinero de todos los riojanos y que se hayan consignado más de 180.000 euros para avales concedidos, que el Gobierno reconoce que no se van a devolver.”

El Partido Riojano recuerda que esto no es la primera vez que sucede, ya en varias ocasiones han desvelado el gasto de más de 122.000 euros que el Gobierno perdió por jugar a bolsa a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) y más de 750.000 euros -que el Ejecutivo de Pedro Sanz no ha recuperado- por ofrecer avales a empresas que sabían que no podían devolver las cantidades asignadas.

Compartir.

Comentarios cerrados.