Contacta   |   Afíliate   |  

En 2014 tampoco se acometerá la reforma integral, prometida por el PP, del IES Sagasta.

0

Desde el PR+ queremos denunciar los incumplimientos sistemáticos del PP, del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja para realizar la prometida reforma integral del IES Sagasta.
Gloria León y Rubén Gil Trincado, PR+

Gloria León y Rubén Gil Trincado, PR+

LLevan años engañando a profesores, alumnos, padres y logroñeses en general. Este edificio histórico merece bastante más respeto del que Pedro Sanz, Concepción Gamarra y Gonzalo Capellán ofrecen hasta la fecha.

Nota EuropaPress

El PR+ ha criticado que el próximo año no se acometerá la “reforma integral prometida por el Gobierno del PP”, según han señalado el diputado regionalista, Rubén Gil Trincado, y la coordinadora territorial de la formación en Logroño, Gloria León.

Gil Trincado ha lamentado que los Presupuestos Regionales para el próximo año no contemplen “ni una sola partida destinada a la reforma integral” del centro educativo.

De hecho, ha criticado que los ‘populares” tampoco van a hacer el proyecto para la reforma integral, de un edificio que “es histórico”, y que cuenta con más de mil alumnos. Ante ello, ha exigido al Gobierno riojano que “cumpla su compromiso” y lleve a cabo las actuaciones comprometidas, ya incluso desde 2008.

Por su parte, León ha recordado que el PP “viene repitiendo una promesa que nunca cumple con la comunidad educativa del Sagasta” al “prometer la reforma integral” del centro.

Ha apuntado que el IES Sagasta tiene más de mil alumnos, por lo que ha señalado que “lo lógico será actuar primero en la reforma del centro educativo, que en la Glorieta del doctor Zubía, como han prometido“. Ambas promesas, para León “llevan camino de ser falsas por parte del PP”.

Cuaquiera que pasee por este centro y sus alrededores, puede ver el lamentable estado en el que se encuentra.

Son los profesores y trabajadores del instituto quienes tienen que hacer grandes esfuerzos para que los problemas no interfieran negativamente en la comunidad educativa y en la calidad de la enseñanza.

“Ventanas que no cierran, paredes con humedades, problemas con la calefacción, materiales antiguos o termitas” son algunos de los aspectos que ha destacado la coordinadora regionalista. “El Sagasta se ha convertido en el mejor ejemplo de como el PP trata a la educación pública, con el abandono, falta de compromisos o goteras”, ha concluido León.

Está claro que con el PP ni mejora el IES Sagasta, ni la Glorieta del Doctor Zubía.

Compartir.

Comentarios cerrados.