Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ PROPONE QUE LA SEMANA SANTA DE CALAHORRA SEA PROTAGONISTA DEL STAND DE LA RIOJA EN FITUR

0

Los regionalistas señalan que la declaración se perdió en 2011 por no estar presente en los medios nacionales e internacionales.
Marga Aldama y Rubén Gil Trincado, PR+

Marga Aldama y Rubén Gil Trincado, PR+

La Portavoz del PR+ Marga Aldama llama al Gobierno de La Rioja a impulsar que Calahorra triunfe en el objetivo marcado y en el que esta volcada la sociedad calagurritana.

El Partido Riojano (PR+) ha propuesto tanto al Gobierno de La Rioja como al Ayuntamiento de Calahorra que la Semana Santa de Calahorra se la protagonista del Stand de La Rioja en la Feria Internacional de turismo (FITUR) que se celebrara en Madrid entre los días 22 y 26 de este mes de Enero. Los regionalistas consideran que es el mejor escaparate para lograr la distinción que la sociedad calagurritana lleva trabajando desde hace varios años como es la declaración de la Semana Santa de Interés Turístico Nacional.

Para la Portavoz del PR+ en el Ayuntamiento de Calahorra Marga Aldama “Fitur es una oportunidad única para dar a conocer de forma nacional e internacional a nuestra Semana Santa y todos debemos de la mano para asegurar la declaración de Interés Turístico Nacional que perdimos en 2011 por un pequeño detalle”. Marga Aldama ha manifestado que “en 2011 no logramos dicha distinción por no haber logrado cuando menos 20 inserciones nacionales e internacionales de la Semana Santa y en Fitur con un trabajo organizado, planificado y todos juntos se deben lograr bastante más de 20 actuaciones en los medios”

La Concejal regionalista se ha ofrecido para trabajar en conjunto con el equipo de Gobierno de la ciudad y el propio Gobierno de La Rioja para planificar las actividades para conseguir cumplir todas las condiciones que plantean desde el Ministerio de Turismo. Marga Aldama ha dejado claro que “es una propuesta constructiva en beneficio de toda la ciudad y el PR+ es el primero que se pone en disposición del Alcalde y la Concejal de turismo para empujar juntos en un logro que sin duda revitalizara el turismo y a la ciudad”

El Grupo regionalista ha destacado que el Gobierno de La Rioja debe apoyar a Calahorra en su legítima petición y trabajo avalado por toda la sociedad de la Ciudad y han señalado que la segunda ciudad de La Rioja merece un espacio propio, que en los últimos años ni ha existido y a mucha gente en Calahorra esto le ha parecido un error que no ayuda en nada a lograr el reconocimiento que se desea. Los informes elaborados por todos los implicados en la Semana Santa de Calahorra fueron de sobresaliente pero falto un pequeño detalle que tumbo todo el trabajo y eso no se puede consentir que se vuelva a repetir.

El Diputado de PR+ Rubén Gil que ha acompañado a Marga Aldama en la rueda de prensa ha afirmado que “pedirán al Gobierno tener en cuenta la iniciativa regionalista y considera muy positivo realizar una presentación de lo que significa la Semana Santa en Fitur contando una representación de las miles de personas que la hacen posible, un trabajo de años no se puede perder por segunda vez y quizá esta sea la última ocasión” Rubén Gil se ha “mostrado convencido de que para lograr la declaración de interés turístico nacional el mejor valor es ir todos unidos, ese será el paso principal para conseguir la declaración”

Compartir.

Comentarios cerrados.