Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ presentará una moción en el Ayuntamiento de Haro para solicitar el desmantelamiento de Garoña

0

Los regionalistas no entienden la decisión del Gobierno de España, que pretende, según denuncian, prorrogar la vida útil de la Central Nuclear.
Leopoldo García y Miguel González de Legarra, PR+

Leopoldo García y Miguel González de Legarra, PR+

El presidente de la formación en La Rioja recuerda que ya se determinó en su día el cese de actividad de la planta. Miguel González de Legarra asegura que la operación no tiene otro objetivo sino el de ‘beneficiar a las eléctricas´.

Desde el PR+ se muestran sorprendidos ante el cambio de postura del Gobierno de La Rioja que ahora, dicen, apoya la decisión que adoptará próximamente el Consejo de Ministros. Legarra recuerda que el Real Decreto permitirá alargar la vida útil de una central, que por su estado, podría provocar problemas que afectarían a esta zona de la Comunidad Autónoma.

Los regionalistas denuncian que además, la Unión Europea aprobó nuevas normas de seguridad, que obligarían a que se invirtieran más de 100 millones de euros en Garoña, para adaptar la planta a las exigencias comunitarias. Legarra denuncia ‘el juego´ que el Gobierno de Rajoy les ha hecho a las eléctricas a las que les ha consentido pagar menos impuestos, e incluso les ha eximido de los mismos, en determinados casos.

Por la cercanía de la central nuclear a La Rioja Alta, y en concreto a la ciudad de Haro, el PR+ va a presentar una moción en el Ayuntamiento para su debate en pleno. Leopoldo García cree que se trata de un texto asumible por todos los grupos municipales, a los que solicitará una reunión para intentar consensuar la propuesta.

Los regionalistas creen que, una vez más, el Gobierno de España prima los intereses económicos a los de seguridad.

Compartir.

Comentarios cerrados.