Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ PROPONE QUE TODOS LOS VUELOS DESVIADOS DEL AEROPUERTO DE BILBAO ATERRICEN EN LA RIOJA.

0

Los regionalistas revelan que en los últimos días se han suspendido decenas de vuelos por las condiciones climatológicas que podían haber venido al aeropuerto de Agoncillo.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

El Grupo Regionalista llevará al Parlamento de La Rioja una iniciativa para impulsar un acuerdo entre La Rioja y el País Vasco que convierta a Agoncillo en útil.

El Partido Riojano (PR+) ha propuesto que todos los vuelos desviados o suspendidos del Aeropuerto de Bilbao puedan aterrizar en La Rioja e incluso también despegar desde Agoncillo. No entienden en la formación regionalista la razón de que, en el Aeropuerto de Loiu se desvíen vuelos que provienen de diferentes puntos como Madrid, Barcelona, París o Munich se suspendan o sean desviados a aeropuertos muy lejanos, cuando puede utilizarse perfectamente la infraestructura aérea riojana y sacarle un rendimiento para el que fue destinada.

El Grupo Regionalista recuerda que del Aeropuerto de Logroño a Loiu hay un escaso trayecto y eso hace posible organizar un Plan para que todos los vuelos que se suspendan o cancelen por diversas razones pueden salir o llegar a Agoncillo, lo que sería beneficioso para todas las partes, tanto pasajeros, empresas y destinos. Recalcan que estos últimos días el fuerte viento ha obligado a suspender muchos vuelos y otros no han podido llegar y consideran que Fomento y el PP están perdiendo una infraestructura como la de Agoncillo que haría ahorrar mucho dinero y ofrecería unas mejores prestaciones.

El diputado del PR+, Rubén Gil, ha anunciado que “presentaremos en el Parlamento una iniciativa para impulsar un acuerdo entre el Gobierno de La Rioja, Fomento y el Gobierno Vasco para que el aeropuerto de Agoncillo se convierta en la solución a los problemas que el tiempo u otras condiciones puedan causar en Bilbao” Para Gil Trincado esto “es aplicar el sentido común, poner en valor lo que tenemos para que nuestros vecinos también salgan beneficiados, con ello lograremos impulsar nuestro Aeropuerto y convertirlo en rentable tanto económicamente como socialmente”

La formación riojanista considera que es un error de planificación y una mala gestión no tener en cuenta que hay aeropuertos a una hora de Bilbao y que estos pueden recoger vuelos. Los regionalistas lamentan Agoncillo haya perdido casi un 50% de operaciones de vuelo y este en la cifra más baja de su historia de pasajeros, con unos 10.000. Achacan este hecho a que el PP esta prohibiendo aterrizar en Agoncillo para ayudar a otros aeropuertos como el de Pamplona y ha dejado a nuestra infraestructura con dos horas de funcionamiento al día.

El Partido Riojano señala que son los propios trabajadores del Aeropuerto los que ofrecen soluciones para que su funcionamiento mejore, con los mismos recursos económicos, materiales y humanos. Es el PP, Gobierno de La Rioja y Fomento quienes no escuchan las propuestas en positivo y con su mala gestión provocan pérdidas.

Compartir.

Comentarios cerrados.